Ley de Fitts vs diseño de interacción Web

ley de fitts y diseno de interaccion web

Recordemos que la Ley de Fitts es un modelo de movimiento humano que permite determinar la velocidad del movimiento, la posición y el diseño del botón donde el apuntador se fijará.

A continuación veremos algunas diferencias de la Ley de Fitts:

  • Tamaño y posición

La ubicación del botón es importante así como el tamaño que debe tener para que sea fácil aplicar. No olvides ser generoso a la hora de diseñar el botón y trata de ubicarlo justo a los alrededores del texto que el lector está consultando.

  • El ancho del enlace es relativo

Tratar de identificar la posición de un enlace no es fácil, debes jugar con la interacción y el diseño de la página Web, te recomendamos hacer pruebas para saber en qué lugar es mejor posicionar el botón y no cometer el error de situarlo a lo ancho de la página.

  • Desplegar menús jerárquicos

Es importante que tengas en cuenta que a la hora de desplegar los menús, estos se abran de manera correcta y simétrica según el diseño de la página Web.

  • El diseño al servicio de los usuarios

De acuerdo con la Ley de Fitts, se debe mantener la armonía en el sitio sin tratar de economizar espacio o ahorrar dinero, recuerda que la información de tu página es tan importante como tu propio producto.

  • La parte fácil para el cliente

A la hora de hacer clic, el cliente debe percibir inmediatamente el espacio que tiene para efectuar la acción en la Web.

  • Matemáticamente hablando

La Ley de Fitts se formula de tal manera que se pueda obtener resultados exitosos a la hora de aplicarla por ejemplo acciones de point and click y es allí donde los diseños de interface de usuario indican la acción a ejecutar.

payu

qrcode platinoweb

servicio-de-hosting

http://www.platinoweb.com - © 2016 - Platino Web - Carrera 3A # 58-61 - Cel: 316 305 97 28 - Tel: + 031 383 79 07 - Bogotá Colombia