¿Cómo obtener enlaces en Internet?

como obtener enlacesCon las redes sociales y los mails como recurso de proximidad con el prospecto, podemos hacer contacto de la mejor manera y sin caer en mensajes de Spam; el objetivo es obtener enlaces genuinamente.

Construye una buena relación con el prospecto
Es un buen comienzo si empiezas a seguir sus publicaciones, las puedes postear en tus redes sociales, opinar y dar like para generar una buena impresión al prospecto.

Ser una persona activa en su blog también ayuda a generar recordación y porqué no, atención positiva, ya que los bloggers normalmente no cuentan con un gran público de lectores.

Que el prospecto sepa que tiene un seguidor fidelizado con su blog, es un punto importante porque así puedes entablar una buena relación con él sin necesidad de insistir con mailings que pueden terminar en la bandeja de correo no deseado.
La construcción de una buena relación con contactos que te puedan ser útiles para la obtención de los enlaces es muy importante porque te permitirá desarrollar más proyectos e incluir a tus contactos en ellos y así divulgar información sobre campañas y promociones que publiques e tus redes sociales.
Hacer contacto por redes sociales
Las redes sociales se pueden utilizar para contactar más fácilmente a un prospecto para obtener un enlace pero ten en cuenta los siguientes consejos:

  • No solicites el enlace directamente porque esto puede generar malestar en la página del contacto.
  • Trata de comentar algo alusivo al post del contacto e invita a visitar tu enlace.

Es preferible que estés activo en las redes sociales y te des a conocer en todos los temas de interés.
Hacer contacto por correo electrónico

Cuando haces contacto por correo electrónico, es importante tener en cuenta los siguientes tips y disminuir la cantidad de Spam:

  1.  De las partes del correo, el asunto es el más importante, el que resume el mensaje en su máxima expresión así que debes ser cuidadoso pues no es conveniente incluir la palabra “enlace” en él porque no va a ser leído.
  2.  Utiliza el nombre del destinatario y tu nombre para enviar el mensaje y garantizar que sea leído.

Y no olvides incluir tus datos en el correo para que se puedan comunicar contigo como el correo y un teléfono de contacto.
Para que puedas enviar correos a servidores de Gmail, debes tener una extensión de Yesware, esta herramienta te permitirá monitorear gratuitamente hasta 100 emails al mes y si pagas 5 dólares mensuales, podrás monitorear mails ilimitadamente.
¿Cuáles son las funciones de Yesware?
Monitorea y rastrea el mensaje indicándote en dónde y desde qué dispositivo fue abierto.
Te permite establecer alertas para reenviar el mensaje en el caso que el destinatario haya abierto tu correo.

  1. Si destinatario no abrió el correo entonces la aplicación envía nuevamente el mensaje.
  2. Si abrió el correo pero no respondió podrías probar suerte con otro mail en unos días.
  3. El destinatario abrió el correo y te respondió pero no se notó interesado, debes agradecerle por responder tu correo y guarda sus datos para armar tu base de datos.
  4.  Abrió el correo y te respondió positivamente entonces es un buen momento para iniciar una relación comercial.
    Fortalecer la relación y obtener enlaces
    Es primordial que tengas en cuenta tener una buena relación con ese contacto al que quieres solicitar el enlace para no generar una inconformidad y alejar a ese prospecto.
    Deja que el tiempo se encargue de proyectar la relación en colaboración mutua, ten paciencia y no ataques a la primera.
    Y por último, un consejo importante, procura organizar los datos de tus prospectos en una hoja de cálculo para que no pierdas ningún dato y puedas encontrar la información lo más fácil posible. Recuerda guardar el nombre del prospecto, correo electrónico, sitio Web, fecha del primer contacto, fecha de respuesta y URL donde encontraste el contacto.

 

payu

qrcode platinoweb

servicio-de-hosting

http://www.platinoweb.com - © 2016 - Platino Web - Carrera 3A # 58-61 - Cel: 316 305 97 28 - Tel: + 031 383 79 07 - Bogotá Colombia