3 maneras de usar las redes sociales en las relaciones públicas

3 maneras de usar las redes sociales en las relaciones publicas

¿Cómo están enviando comunicados de prensa y esperando a que los medios de comunicación escriban sobre usted? ¿Te preguntas cómo puedes integrar las redes sociales con las relaciones públicas?

En lugar de esperar a que los medios escriban sus historias, las organizaciones están eligiendo compartir esas historias a través de las redes sociales.

En este artículo compartimos las 3 maneras de usar las redes sociales en las relaciones públicas.

# 1: Incluir el intercambio social con los comunicados de prensa
Si necesita escribir un comunicado de prensa, encuentre una forma de apoyar y extender el mensaje a través del intercambio social.

Tenga en cuenta que los periodistas dependen en gran medida de Twitter, Facebook y otras plataformas para la fuente y las historias de investigación. Cuando compartes tu historia socialmente, los encuentras donde están en lugar de interrumpirlos en su bandeja de entrada.

Pack de historias halógenas
Halógeno incluye opciones sociales para un informe de investigación reciente.

Por ejemplo, puedes agregar un video a tu canal de YouTube. O puede compartir esos datos con un infográfico que puede pin, tweet y compartir desde su blog o Facebook.
El equipo de marketing de Halogen Software trata de hacer que cada historia sea visual y social. La compañía publicó un informe de la industria en junio de 2014 y agregó componentes sociales con una campaña de Twitter, una infografía y una entrada de blog.

# 2: Creación de campañas sociales en torno a estudios de casos de clientes

La mayoría de los equipos de relaciones públicas crean estudios de casos de clientes para resaltar los éxitos y crear credibilidad. Mientras que algunas historias de clientes hacen una buena revisión, la mayoría de la gente no está dispuesta a invertir en artículos largos. En lugar de compartir el estudio de caso completo en las redes sociales, elija los hechos clave de la historia de éxito del cliente y realícelos en general.

Muchas historias son realmente más poderosas cuando se le dice a través del canal social correcto. Por ejemplo, Microsoft usó video para compartir una historia sobre cómo su tecnología está marcando una diferencia en la vida de las personas.

Gracias a la tecnología de Microsoft, Sarah Churman pudo oír por primera vez. La compañía sabía de qué estaba hablando. Sarah escuchó sus primeros sonidos.

Vídeo de Microsoft YouTube

Microsoft trae historias de clientes a la vida en YouTube.

La próxima vez que usted está buscando testimonios de clientes y estudios de casos de escritura, entrevistar a sus clientes en la cámara. Puedes compartir el video en YouTube y elegir las mejores cotizaciones para compartir en Twitter o Facebook.

La infografía se ha convertido en una forma popular de compartir datos: las personas se sienten más atraídas por las imágenes que por el texto. Tome algunas métricas clave de su entrevista con el cliente y volver a trabajar en Pinterest, Facebook o Instagram.

Para difundir aún más la palabra, escriba un artículo resumiendo el estudio de caso y tratando cualquier punto de dolor que tuviera el cliente. Estos artículos cortos son una gran oportunidad para que usted alcance hacia fuera a una audiencia más amplia en la industria, especialmente cuando usted los comparte en LinkedIn.

# 3: Solicitar a los ejecutivos que publiquen en LinkedIn

Cuando los CEOs u otros ejecutivos se involucran activamente con colegas profesionales y clientes, están desempeñando un papel importante en la creación de confianza con los principales interesados. Sin embargo, sólo un puñado de CEOs está activos en las plataformas sociales. Es hora de cambiar eso.

LinkedIn es un buen lugar para comenzar porque es la plataforma social líder para redes profesionales. Puesto que es una plataforma de publicación, puede compartir su contenido con sus ejecutivos.

Artículos de editores Linkedin

El CEO de AudienceBloom utiliza publicaciones de LinkedIn para compartir contenido.

En lugar de escribir un periódico o un artículo para una publicación de la industria, utilice ese contenido en LinkedIn. Compartir las actualizaciones de su empresa en LinkedIn es una excelente manera de llegar a su audiencia.
Puede crear contenido específicamente para LinkedIn o volver a publicar un blog existente u otra fuente.

Jayson DeMers, CEO de AudienceBloom, está utilizando LinkedIn para volver a publicar el contenido existente de su blog Forbes.com con buenos resultados. Él tiene más de 3.000 seguidores que están recibiendo esta información directamente en su feed de LinkedIn.

payu

qrcode platinoweb

servicio-de-hosting

Platino Web - Carrera 14 # 63-61 Of 108 - Cel: 316 305 97 28 - Bogotá Colombia