Recordemos que la Ley de Fitts es un modelo de movimiento humano que permite determinar la velocidad del movimiento, la posición y el diseño del botón donde el apuntador se fijará.
A continuación veremos algunas diferencias de la Ley de Fitts:
- Tamaño y posición
La ubicación del botón es importante así como el tamaño que debe tener para que sea fácil aplicar. No olvides ser generoso a la hora de diseñar el botón y trata de ubicarlo justo a los alrededores del texto que el lector está consultando.
- El ancho del enlace es relativo
Tratar de identificar la posición de un enlace no es fácil, debes jugar con la interacción y el diseño de la página Web, te recomendamos hacer pruebas para saber en qué lugar es mejor posicionar el botón y no cometer el error de situarlo a lo ancho de la página.
- Desplegar menús jerárquicos
Es importante que tengas en cuenta que a la hora de desplegar los menús, estos se abran de manera correcta y simétrica según el diseño de la página Web.
- El diseño al servicio de los usuarios
De acuerdo con la Ley de Fitts, se debe mantener la armonía en el sitio sin tratar de economizar espacio o ahorrar dinero, recuerda que la información de tu página es tan importante como tu propio producto.
- La parte fácil para el cliente
A la hora de hacer clic, el cliente debe percibir inmediatamente el espacio que tiene para efectuar la acción en la Web.
- Matemáticamente hablando
La Ley de Fitts se formula de tal manera que se pueda obtener resultados exitosos a la hora de aplicarla por ejemplo acciones de point and click y es allí donde los diseños de interface de usuario indican la acción a ejecutar.