Perfiles digitales en social media

perfiles digitales en social media

La tecnología y las redes sociales han impulsado sin duda la evolución del marketing y la diversidad que este tiene. Durante los últimos años ha surgido una lista de nuevos perfiles digitales en social media y del mismo modo la manera como se gestionan las relaciones con los clientes y las ventas. Es por esto que es importante saber cuál es el perfil que realmente está necesitando la empresa y no encasillarse en que estas funciones la debe realizar una persona con un perfil que no es acorde.

Los perfiles más apetecidos por las empresas son los siguientes:

DIGITAL MANAGER
Es la persona encargada de supervisar la estrategia digital de la empresa, tal como un director con las actividades offline. Esta persona es capaz de comprender Internet con labores que incluyen la investigación digital, la planificación de estrategias y la creación de planes de contenido.

CONTENT MANAGER
Es la persona responsable del contenido que se publica en la web, blogs y redes sociales. Generalmente esta persona se encarga de los contenidos y tiene otras tareas relacionadas con la redes sociales o la página web.

SOCIAL MEDIA MANAGER
Esta persona es la responsable de gestionar y mejorar la identidad de marca en las redes sociales de la empresa. Junto con el de Community Manager es de los más conocidos.

COMMUNITY MANAGER
Este es sin duda uno de los perfiles más conocidos, y es el encargado de crear una opinión favorable en las redes sociales.

payu

qrcode platinoweb

servicio-de-hosting

© Copyright 2018 Platino Web. Todos los derechos reservados.