Proactividad: En respuesta a las necesidades del mercado, la proactividad se ve reflejada en la reacción de la misma comunidad donde el social media se encarga de tomar esa situación, momento, tendencia o temporada y la convierte en el nuevo tema de conversación de la comunidad.
- Empezar con un fin en mente: Para empezar, todo proyecto cuenta con un objetivo específico que lo encamina de manera que pueda resolverse satisfactoriamente; dentro de las referencias, se debe comunicar la idea adecuadamente y el gestor social media debe ser un líder en su comunidad para asimismo saber las necesidades y retransmitirlas y generando interacción digital.
- Primero lo primero: Identificar las prioridades de la empresa que deben ir encaminadas al objetivo principal, contar con una estrategia social que ayude al cumplimiento de metas.
- Ganar Vs. Ganar: Pensar en beneficios mutuos trabajando con la comunidad y ganando su confianza como líder de equipo.
- Comprender luego ser comprendido: un gestor social debe aprender primero a escuchar antes de hablar, de investigar antes de tomar una decisióny trabajar en equipo para establecer una buena comunicación.
- Sinergia: Recolectar información con su equipo de trabajo, investigar y estudiar la evolución de la audiencia para alcanzar los objetivos propuestos.
- Renovación continua: Mantener los pilares corporativos actualizados de acuerdo con los objetivos de la compañía y la economía del momento.