Herramientas gratuitas para analizar las redes sociales

herramientas gratuitas para analizar las redes sociales

Como ya sabemos las redes sociales son un canal mas a la hora de comunicar, vender o entretener y han tomado mas importancia que algunos años, es por eso que te queremos compartir estas herramientas gratuitas para que puedas analizar las redes sociales y que te pueden ser útil a la hora de tomar decisiones con respecto a tu gestión en las diferentes redes sociales.

Hootsuite

Es la primera herramienta que te invitamos a conocer, sirve para ahorrar tiempo al momento de programar de forma automática tus publicaciones en las redes sociales, ¡todas en un mismo sitio! Además, que puedes monitorear los informes de gestión de cada una de ellas, encontrar clientes potenciales, efectividad del contenido de las publicaciones por medio de etiquetas, marcar conversaciones como relevantes o no, proteger la marca de similares.

ManyChat

Es una plataforma que ayuda en Facebook Messenger para comercio electrónico, marketing y soporte; es gratuito y fácil. Las personas que visitan su sitio web se suscriben y así usted puede recopilar información de interés del visitante. Esta herramienta funciona como un chatbot lo que significa que sirve para mantener conversaciones y dar respuestas predeterminadas y que es útil en tiendas virtuales, chat en línea en áreas como servicio al cliente y ventas.

BuzzSumo

Permite revisar que tan efectivo es el contenido de todas las redes sociales y los informes de publicación, examine el perfil de las personas que lo siguen, genere alertas de contenido y analice el contenido de su competidor. La principal ventaja de esta plataforma es que se pueden revisar que tan acertadas son las publicaciones en relación con su industria y que tanta repercusión tiene y se puede conocer los enlaces de otras páginas a su sitio web.

SocialBlade

Te permite examinar estadísticas de los usuarios de YouTube, Twitch, Instagram y Twitter. Por medio de esta plataforma se puede obtener reportes de crecimiento y tendencia de los usuarios de cada red social, clasificar que tipo de videos publicar para así aumentar los suscriptores y hacer crecer su canal. La plataforma sobre todo esta enfocada a youtube por eso también se pueden revisar listas de interés de los mejores youtubers, los mejores canales, lo mas popular segmentado por países y diferentes tops dependiendo de las categorías.

Zoho Social

Es una aplicación dirigida a empresas y personas que deja administrar publicaciones de forma ilimitada, controlar palabras clave y la participación de todo el equipo, ayuda a elegir cual el momento en que se debe publicar e interactuar. Dentro de su panel de visualización por medio de columnas el administrador(es) puede revisar al tiempo todas las redes configuradas. Adicional genera informes que permiten conocer a su audiencia.

Hello Bar

Es la última herramienta en recomendarte y tiene como objetivo ayudarte a disminuir el % en que los visitantes de tu sitio se vayan sin haber interactuado, el principal enfoque es poder convertir visitantes en clientes que aumenten las ventas.


La ventaja de todas estas herramientas es que tienen suscripciones gratuitas para que puedas hacer las respectivas pruebas; te invitamos a usar alguna de estas herramientas para planear, organizar y controlar las campañas o publicaciones en todas las redes sociales.

 

payu

qrcode platinoweb

servicio-de-hosting

Platino Web - Carrera 14 # 63-61 Of 108 - Cel: 316 305 97 28 - Bogotá Colombia

Hola, si tienes algún requerimiento estamos listos para atenderte o si prefieres envía un mail a info@platinoweb.com

Chat WhatsApp
Close and go back to page