La importancia de la labor de un Community Manager

que-es-un-community-manager-1

Un Community Manager es el profesional responsable de construir, gestionar y administrar la comunidad online alrededor de una marca en Internet creando y manteniendo relaciones estables y duraderas con sus clientes, sus fans, tendiendo puentes de comunicación entre clientes y marcas (o empresas)

¿Pero qué se necesita para ser un community manager?

Los especialistas en el área han hecho un esfuerzo por definir qué perfil debería tener un profesional del área, la recomendación siempre es que las empresas contraten "gestores" con amplios conocimientos en estrategias de Marketing Digital. Es necesario tener conocimiento teórico en el diseño de estrategias, gestión de procesos y en el manejo de las herramientas 2.0 necesarias para el desarrollo de la actividad, sin olvidarse de la creatividad y el ingenio.

Conocimiento no es conocimiento sin experiencia

La experiencia también es esencial para desarrollar adecuadamente las tareas de un Community Manager, aprender poco a poco de pequeñas cuentas para gestionar adecuada (y exitosamente) cuentas de grandes envergadura, que después de todo es el sueño de muchos community managers.

En conclusión un Community Manager debe ser los oídos, los ojos y hasta la nariz (y vaya que hay que tener olfato hasta para detectar las crisis) de una empresa o marca en internet, eso sí, sin olvidar a los usuarios que son el verdadero motivo.

¿Cómo es la cabeza de un Community Manager? te lo decimos con una infografía

 

payu

qrcode platinoweb

servicio-de-hosting

http://www.platinoweb.com - © 2016 - Platino Web - Carrera 14 # 63-61 Of 108 - Cel: 316 305 97 28 - Tel: + 031 805 87 38 - Bogotá Colombia