- Escribir para internet: No es lo mismo que escribir para un periódico, radio o televisión, cada medio tiene su metodología en cuanto a la escritura sin embargo, recuerda que en internet los artículos por lo general no son de largo aliento.
- Títulos: A la hora de titular un texto, debes tener en cuenta que debe atrapar al lector, debe cautiva y funciona si tu título toca las fibras del lector.
- Dividir los post en secciones: De esta manera logras que el lector no se canse y pueda leer tu post de manera fácil y cómoda. Puedes dividor con subtítulos.
- Palabras cortas, frases cortas y párrafos cortos: Las ideas específicas deben ir contenidas en cada párrafo o frase que escribes en tu post, ten cuidado de no divagar porque aburrirás al lector.
- Listas: En una columna puedes utilizar listas para dirigir al lector a otros textos.
- Ejemplos visuales: Al escribir tu post, esta estrategia funciona para entretener al lector, atraparlo con tus imágenes e invitarlo implícitamente a leer tus futuras publicaciones.
- Usar enlaces: Con éste tip se busca profundizar en otros temas relacionados con el texto, el lector los encontrará en otro color o subrayados a manera de vínculo para que pueda acceder.
A continuación te mostramos una infografía donde podrás observar cómo titular un post.