¿Cómo potenciar tu blog de WordPress?

como potenciar tu blog de wordpress

  • Idea un buen nombre para tu sitio

Entre más llamativo sea el nombre, más visitas tendrás en tu blog, no olvides utilizar las fuentes y los colores adecuados, no sobresatures el encabezado y busca blogs de inspiración.

  • Diseña tu propio logotipo

Es importante crear tu propia marca, con la que te vas a encariñar e identificar de ahora en adelante, este será tu sello y carta de presentación, con la que muchos te recordarán y te buscarán en la red. Debes ser muy creativo al diseñar tu logotipo, te recomendamos que sea sencillo pero atractivo.

  • ¡Muéstrate!

Selecciona una parte de tu blog en WordPress donde puedas escribir algo sobre ti o tu empresa, así las personas podrán leer sobre ti y tener una referencia para la próxima vez que visiten tu página.

  • Botones de Redes Sociales

Configura tu blog con los botones de redes sociales. ¡importante! Crea las cuentas de esas redes sociales porque seguramente el visitante querrá entrar y ver tus páginas y suscribirse a alguna.

  • Incluye un formulario de contacto

Esta opción funciona tanto para las páginas Web como para los blogs en WordPress y es una manera fácil de solicitar información personalizada donde el visitante dejará sus datos y posiblemente solicite información sobre tus productos o servicios.

  • Botón ¡Suscríbete!

Para potenciar tu blog es imperativo que invites al visitante a suscribirse para que le llegue información periódica de tu blog en WordPress, aumentar el tráfico y ver resultados satisfactorios.

  • Deja ver el primer párrafo de tu post

Es una técnica que utilizan los periódicos en todo el mundo por una sencilla razón, el lector necesita informarse de lo que ocurre sin leer todo el artículo a menos que tenga el tiempo y el interés para leerlo todo, pero es importante utilizar la pirámide invertida también en este caso, en tu blog podría funcionar muy bien!.

  • Sácale partido al SEO

Para aumentar el tráfico en WordPress es indispensable que etiquetes todo el material que subas a tu blog con las palabras correctas, bien sean imágenes, vídeos, enlaces y texto.

  • Vincula tu blog a tu cuenta de Twitter

Si tienes una cuenta de Twitter, ¡perfecto! Puedes configurarla con tu cuenta de WordPress y cuando hagan mención de tu blog, se reflejará inmediatamente en tu cuenta.

  • Tu derecho como autor

Para evitar que Google te castigue por no identificarte como el creador del blog en WordPress, es importante que vincules tu cuenta de Google+ con el blog y así Google tendrá certeza de que eres el autor.

payu

qrcode platinoweb

servicio-de-hosting

http://www.platinoweb.com - © 2016 - Platino Web - Carrera 14 # 63-61 Of 108 - Cel: 316 305 97 28 - Tel: + 031 805 87 38 - Bogotá Colombia