¿Cómo escribir los contenidos para una página web?

Antes de trabajar en su portal conozca cómo escribir los contenidos para una página web con un buen posicionamiento orgánico (SEO), considerando las siguientes características:

El Título del Artículo

Elegir títulos de nombres de productos, servicios, documentos, artículos del blog, noticias o cualquier tipo de contenidos que tengan entre 30 y 50 caracteres (los espacios en blanco se cuentan como caracter) y que sean igual a la misma combinación de palabras que usted cree se utilice para las búsquedas en Google.

Puede usar herrameintas para contar caracteres como https://www.contarcaracteres.com/

Para definir sus títulos es importante colocarse en el lugar de la persona que no lo conoce y que esta buscando un producto o servicio que usted tiene. Para conocer los tipo de busquedas maás frecuentes le recomendamos utilizar https://trends.google.es/trends/?geo=ES

Entre más específico sea mucho mejor, puede colocar la ubicación  y se recomienda no utilizar conectores como "y" , "o" ni comas.

Ejemplos:

  • Fabrica de cocinas integrales en Bogota  = 39 caracteres 
  • Los mejores neurocirujanos en Bogota = 36 caracteres
  • Servicio de mensajería en Bogotá = 32 caracteres
  • Servicio de mensajeria en Mosquera  = 34 caracteres
  • Consultores ambientales en Medellín = 35 caracteres
  • Consultoría ambiental en petroleos = 34 caracteres
  • Alquiler de automoviles en Bogota = 30 caracteres

No necesariamente debe cambiar la forma como usted expone sus productos pero si los títulos no son suficientemente largos, usted puede complementar sus contenidos y crear un blog o noticias en las que puede agregar mas títulos con las frases claves que considere oportuno mostrar en su portal.

Entre más artículos alrededor de un tema mucho mejor serán sus resultados.

Contenido del artículo

A Google le encantan las páginas con textos largos, por ende se recomienda que la descripción (explicación) de cada contenido (artículo, noticia, servicio o producto) tenga al menos 300 palabras e incluir las palabras claves resaltadas en negrilla una sola vez en el primer párrafo.

Se recomienda no saturar el contenido pero si repetir la frase una sola vez por cada 300 palabras.

como escribir los contenidos para una pagina web

Es importante que el contenido sea original y bien redactado ya que Google elimina de sus resultados las páginas con contenidos con frases sin sentido y con texto duplicado de otros sitios (Google panda).

La metadescripción

Se recomienda construir una meta descripción que aparecerá en dos líneas debajo de los resultados de google y debe contener aproximadamente 150 caracteres que deben contener también las palabras claves.

metadescripcion

Nombre de las imágenes

Las imágenes o fotografías que se colocan en cada artículo, servicio o noticia deben llamarse igual al título del artículo y no deben tener tildes, ñ, espacios ni mayúsculas.

Ejemplos:

  • quienes_somos.jpg
  • pintura.jpg

Para paginas que tienen varias fotos (galería o distribuidas)

  • pisos_industriales_1.jpg
  • pisos_industriales_2.jpg
  • pisos_industriales_3.jpg

En caso de no tener imágenes les recomendamos algunos links a bancos de imágenes gratuitos:

payu

qrcode platinoweb

servicio-de-hosting

Platino Web - Carrera 14 # 63-61 Of 108 - Cel: 316 305 97 28 - Bogotá Colombia