Como empezar a posicionar un sitio web en Google

como empezar a posicionar un sitio web en googlePara saber cómo empezar a posicionar un sitio web en Google desde el principio, es importante tener en cuenta ciertas estrategias, ya que es algo que ha despertado en las empresas el interés por la necesidad de estar en primer lugar en los buscadores como Google.

1- Elaborar una estrategia de contenidos y keywords

Empecemos por la más importante: la creación y difusión de contenidos. Luego de haber creado el sitio web, se deben describir los temas y palabras clave que se van a utilizar, ya que esto permitirá publicar información que esté siempre relacionada con tu plan de posicionamiento.

2- Colaboración con otras webs, blogs y comunidades

Tener contenido propio es bueno, sin embargo, tener enlaces de sitios relevantes de forma periódica, puede ayudar a que a futuro estos sitios hagan lo mismo, de esa manera se podrán hacer alianzas estratégicas consiguiendo popularidad, haciendo crecer nuestra comunidad.

3- Escribir para personas sin olvidar los buscadores

Suelen aconsejar algunas veces que hay que escribir para personas sin tener en cuenta el SEO, la verdad es que esto no siempre funciona, ya que esto lo que hace es reducir las palabras claves. Lo ideal es combinar ambas cosas, escribir con naturalidad e introducir términos clave sin que el usuario lo perciba.

4- Optimizar la web

Además del contenido, existen otras técnicas que se deben realizar dentro del propio sitio web para posicionarlo como lo son:

Dominio: se debe seleccionar un dominio que contenga alguna de las palabras clave.

Servidor: El servidor o lugar donde está alojada la web no debe contener webs de contenido dudoso o que sea caracterizado por tener sitios ilegales y demás. A la hora de elegir un hosting, asegúrese de que este le garantice la limpieza del servidor para garantizar también el posicionamiento de tu web.

Diseño responsive: el sitio web debe estar adecuado para los visitantes que lleguen desde móviles y tablets. Google premia los sitios que dan al usuario un servicio adecuado a su dispositivo.

Pin It