Diferencias entre UX y UI

diferencias entre ux y ui

Últimamente hemos visto dos acrónimos que empezaron a hacer fuerza en internet, sobre todo en las empresas que tienen que ver con desarrollos tecnológicos, estos son UI que es un acrónimo que parte del anglicismo User interface, y UX significa User Experience.

Entonces ¿cuáles son las diferencias entre UX UI? UI hace referencia a la creación de la interfaz, ya sea gráfica o que es desarrollada con los diferentes tipos de códigos como css, jQuery, jQuery UI, EXT JS, YUI, etc. En cambio UX significa -experiencia del usuario- lo cual piensa es en ponerse en los zapatos del usuario, verificando como es la usabilidad en cuanto al diseño web.

El principal trabajo de un diseñador UX, está en el área de la estrategia de contenido, este realiza un análisis de la competencia, del comportamiento del consumidor, de la estrategia del producto, y del desarrollo de contenido como tal. Entre tanto, el trabajo de un UI está en la presentación visual, la interactividad del producto. Este es el experto en diseño front-end, en entornos gráficos y en construcción de marca, en otras palabras es el responsable del “look and feel” o apariencia del producto digital.

Como se puede ver, para el desarrollo de este tipo de productos no solo intervienen varias personas, también se desarrolla en diferentes fases. No resulta suficiente que diversos trabajos funcionen de manera conjunta, también este debe resultar homogéneo y atractivo.

payu

qrcode platinoweb

servicio-de-hosting

© Copyright 2018 Platino Web. Todos los derechos reservados.