¿Qué es marketing de afiliación?

 que es marketing de afiliacion

Muchas personas han escuchado últimamente sobre Marketing de afiliación, la pregunta es ¿Qué es Marketing de afiliación? este se conoce como una estrategia de marketing digital que se basa en el alcance de resultados. Los sitios web, en este caso los afiliados, se encargan de publicitar a los comerciantes (tiendas o anunciantes) mediante la publicación de sus anuncios o promociones. Este tipo de publicidad, funciona la mayoría de las veces a través de una plataforma de afiliación, que permite la venta de banners o aplicaciones publicitarias en el sitio, los cuales generarán ingresos dependiendo de la actividad que ellos generen en el sitio de la marca que este publicitando.

En realidad este tipo de marketing es algo simple, lo primero que se debe hacer es afiliarse a una plataforma de afiliación, esta plataforma funciona como intermediario entre la marca que publicita y el administrador del sitio web, ofreciendo a sus clientes un listado de sitios afiliados partiendo de unas temáticas de contenidos generales, donde estos elijen donde publicar su publicidad. A su vez, el intermediario ofrece tanto al que publicita, como al administrador del sitio, un servicio de tracking o seguimiento, que permite ver la actividad que sitio, generado a partir del banner o aplicación publicitaria que este alojada.

Por medio de esta estrategia, los afiliados obtienen una comisión cuando el visitante entra en su sitio web y realiza la acción determinada (dar clic en un banner, registrarse, comprar, etc.)

payu

qrcode platinoweb

servicio-de-hosting

© Copyright 2018 Platino Web. Todos los derechos reservados.