Uso de Tik Tok para las empresas

Sin duda Tik Tok se ha convertido en una de las redes sociales más utilizadas a nivel mundial, en base a esto puede que usted se pregunte ¿Cuál es el uso de Tik Tok para las empresas en la actualidad?

uso de tik.tok para las empresas

Esta red social posee un aforo de aproximadamente 500 a 800 millones de usuarios, personas que potencialmente podrían ver el contenido de su empresa. Estos usuarios invierten aproximadamente unos 46 minutos diarios a interactuar en esta red social. Se puede aprovechar el hecho de que la app es muy útil para el tráfico orgánico; lo único que debe hacer es subir contenido de interés general, aplica una regla muy sencilla: si tu contenido es bueno, tu crecimiento en esta comunidad también.

Sin embargo, antes de adentrarte en este mundo debes tener en cuenta los siguientes conceptos básicos:

 ¿Qué es Tik Tok?

Tik Tok es una red social originada en China, cuyo objetivo es compartir videos cortos, los cuales pueden ser de música, baile, lyp-sinc, comedia, demostración de talentos, bromas, historias retos, los muy populares memes, entre muchos otros temas. Esta app consta de dos tipos de videos: cortos (de 3 a 15 segundos) y largos (de 30 a 60 segundos) de acuerdo a la preferencia del usuario. Puede ser usada tanto en dispositivos Android como iOS.

¿Qué ventajas ofrece Tik Tok?

Tik Tok en la actualidad se encuentra como la tercera red social mas descargada en el mundo, lo que demuestra que cada vez más personas se animan a formar parte de esa comunidad.

Otras redes sociales como Facebook, Instagram, Youtube, entre otras; se encuentran saturadas por exceso de publicidad, Tik Tok puede ser la alternativa para darle frescura y vitalidad a tu empresa.

Tik Tok es una red de personas, ¿qué mejor forma de ofrecer servicios que de persona a persona? De esta manera los clientes potenciales tienen la oportunidad de conocer a quien les ofrece los servicios, y esto genera un vínculo de confianza.

¿Cómo se graban los videos de Tik Tok?

Si es tu primera vez usando la app, primero debes haberte registrado y seleccionado tus preferencias personales de contenido. Luego de esto puedes ponerte manos a la obra, ingresarás a la pantalla principal donde al inicio te aparecerá un video relacionado a tus preferencias.

Prealistamientos para grabar un video de Tik Tok:

Selecciona la opción de “+” en el menú inferior, de seguro la aplicación te pedirá que otorgues permisos para acceder la cámara y micrófono de tu dispositivo. Enseguida podrás ver tu cámara activa.

Coloca tu dispositivo en la posición de tu preferencia, vertical u horizontal (ten en cuenta que la mayoría de los usuarios la utilizan de manera vertical).
Si lo deseas puedes elegir un filtro o efecto en la casilla inferior izquierda. Pero ten en cuenta que, al elegirlo antes de grabar, no lo podrás modificar después.

Proceso de grabación de un video de Tik Tok:

Empieza a grabar oprimiendo el botón rojo del centro, o si deseas hacerlo con manos libres oprime el icono de temporizador ubicado en el lado derecho de tú pantalla.

Si finalizas antes del tiempo máximo, dale al botón de “check” ubicado en la parte inferior derecha de tu pantalla.

Detalles finales:

Al finalizar la grabación entrarás a una pantalla que te permite elegir el sonido, los efectos (estos diferentes a los que te aparecían al principio), texto o stickers. Puedes explorar a fondo estas opciones directamente desde tú aplicación.

Llegando al último paso, la publicación, debes elegir la portada que tendrá tu video, este paso es MUY IMPORTANTE, ya que es el previo que verán tus clientes antes de ingresar al video, por decirlo así, es el gancho que los atraerá.

A continuación, debes describir tu video, para ello puedes usar #hashtags (es decir, tendencias), e inclusive etiquetar a otros usuarios. Esto hará la misma función que un “pie de foto”.

Por último, selecciona la opción de “borradores” si deseas guardar tu video para publicarlo después, o la opción “publicar” si deseas compartirlo con las personas. A partir de ese momento todos podrán verlo.

Básicamente, esos son los pasos, sin embargo, acá unos tips que de seguro te serán muy útiles:

Mantén tu perfil público, así todos podrán ver tu contenido.

Activa la opción de permitir dúos, así invitas a las personas que te ven a grabarse con el mismo audio y la misma duración; el video de la persona se verá a la izquierda y el tuyo a la derecha. Sin duda esto te dará publicidad.

Permite los comentarios. Así podrás interactuar y ver qué opinan quienes ven tu contenido

Pin It