El Boom y la Importancia de las Tiendas Virtuales

el boom de las tiendas virtualesCon el fuerte impulso que adquiere cada día la globalización el internet se ha convertido en una herramienta necesaria del nuevo siglo, la capacidad de comunicación es mucho más amplia, nos permite llegar a lugares recónditos del mundo en un solo click. 

La industria comercial ha visto en internet un fuerte instrumento para alcanzar metas de venta, hoy en día el término "marketing online" es muy común y las tiendas virtuales se han convertido en la necesidad de muchas grandes y medianas empresas, la posibilidad de poder exhibir sus productos a lugares que tal vez para algunos sería muy costoso es una propuesta muy atractiva.

Para una persona natural que desea emprender un negocio, una tienda online es su mejor opción, porque requiere de una inversión mínima comparándola con la instalación de un negocio físico, que requiere gastos y costos elevados. 

Con una tienda virtual usted tiene la posibilidad de administrar su tiempo y no afecta porque de todas formas su negocio estará disponible para los clientes las 24 horas del día, para ellos también es muchísimo más cómodo, porque no deben correr para llegar a un establecimiento, además de tener todo el tiempo del mundo para analizar la compra que van a realizar.

Aspectos Importantes de una Tienda Virtual

el boom de las tiendas virtuales 2Antes de implementar cualquier tienda online se deben tener en cuenta ciertos aspectos, no es solo subirla a la red, es procurar que entren a su página y que una vez lo hagan ¡compren! Es por esto que el marketing online es muy importante, buscando alcanzar el posicionamiento orgánico de la mano de personas especializadas que puedan enseñarle a administrar su sitio y trabajar fuertemente en eso.

Otro punto importante es establecer cuál es el mercado al que se va a dirigir y apoyarse en herramientas como Google Analytics que permiten observar el comportamiento de sus posibles compradores, los sistemas CRM y el Emaling son algunas de los mecanismos para informarlos de ofertas y lograr fidelización, igualmente es importante integrar las redes sociales a su página y así obtener un mayor tráfico, no olvide que la instalación de un chat que permita la interacción con los mismos lograra aprovechar los clientes que estén en su tienda y cerrar la venta.

La confianza a la hora de hablar de transacciones en internet es algo que a muchos que comienzan en el mundo online les preocupa, existen varias plataformas cómodas y seguras como PayU para transacciones nacionales y PayPal para internacionales, de igual forma incluir testimonios de primeros clientes es una buena forma de generar confianza.

Teniendo estos puntos claros, usted ya tiene bases para crear su tienda virtual, recuerde buscar sitios especializados como Platinoweb que ofrece soportes del estilo Mijoshop para la fácil administración de su sitio, diseños y contenidos organizados que lograrán que su página sea un éxito!

payu

qrcode platinoweb

servicio-de-hosting

http://www.platinoweb.com - © 2016 - Platino Web - Carrera 3A # 58-61 - Cel: 316 305 97 28 - Tel: + 031 383 79 07 - Bogotá Colombia