Historia de Facebook

Como todos sabemos, el creador de Facebook es Mark Zuckerberg, estudiante de la Universidad de Harvard. La idea de crear una comunidad basada en la Web en que la gente compartiera sus gustos y sentimientos fue el mayor exito mundial de la actualidad, entre los años 2007 y 2008 se puso en marcha Facebook en español traducido por 7 voluntarios extendiéndose a los países de Latinoamérica.

Facebook comenzó a permitir que los estudiantes de universidades agregasen a estudiantes cuyas escuelas no estaban incluidas en el sitio debido a las peticiones de los usuarios. En marzo de 2006 BusinessWeek divulgó que se estaba negociando una adquisición potencial del sitio. Facebook declinó una oferta de $750 millones.

En mayo de 2006 la red de Facebook se extendió con éxito en la India, con apoyo de institutos de tecnología de aquel país. En junio de 2006, hubo un acuerdo con iTunes Store para que iTunes conociera los gustos musicales de los usuarios y ofrecer así un enlace de descarga en su propio sitio.

En agosto de 2006, Facebook agregó universidades en Alemania e Israel a su red. También introdujo la importación de blogs de Xanga, LiveJournal o Blogger.Desde septiembre de 2006 Facebook se abre a todos los usuarios del Internet, a pesar de protestas de gran parte de sus usuarios,ya que perdería la base estudiantil sobre la cual se había mantenido.En julio de 2007, Facebook anunció su primera adquisición, Parakey, Inc. de Blake Ross y de Joe Hewitt. En agosto del mismo año se le dedicó la portada de la prestigiosa revista Newsweek; además de una integración con YouTube.

A finales de ese mismo año Facebook vendió una parte, el 1,6%, a Microsoft a cambio de $240 millones de dólares, con la condición de que Facebook se convirtiera en un modelo de negocio para marcas de fábrica en donde se ofrezcan sus productos y servicios, según los datos del usuario y del perfil de este. Esta adquisición valoró Facebook en quince mil millones de dólares, aunque el consenso de los analistas fuera que esta cifra superaba el valor real de la empresa  para Microsoft no se trataba sólo de una inversión financiera, sino también de un avance estratégico en Internet.

En julio de 2009 Mark Zuckerberg hizo público que Facebook había alcanzado los 250 millones de usuarios. El 15 de septiembre del mismo año anunció que superaba los 300 millones,el 2 de diciembre  ya contaba con más de 350 millones,  19 de septiembre de 2011 contaba con más 800 millones de usuarios, un crecimiento imparable.

Hoy en dia son millones de usuarios que en todo el mundo utilizan facebook y muchos desde hace años, podemos ver que tras su fundación en el año 2006 han cambiado muchas cosas, a comienzos del 2010  llego la era movil de facebook con mas de 100 millones de personas , junto con esto aparece el botón revolución ME GUSTA , y en poco tenia 500 millones de usuarios.

Y en la actualidad comenzamos a ver los primeros grandes avances de privacidad en el 2011, con el agregado de  protocolo HTTPS, pero tambien se modificaro los grupos tal y como los conocemos ahora, en ese mismo año en julio se modifico el chat, dejando de lado muchos sistemas de chat online,en agosto la calidad de las imágenes que podemos subir , al tiempo que se mejoró el tiempo de carga de cada una de ellas.

La interfaz que ahora disfrutamos de facebook se creo en Septiembre del 2011 , podemos con esto ver la gran evolucion que ha tenido facebook y que su mayor enfoque es el usuario y cliente.

 Hoy en dia Facebook sigue ocupando un lugar privilegiado en la esfera social de internet como la red social por excelencia ,Ahora en el 2014 estamos seguros de que traerá consigo nuevos cambios y grandes retos.

Queremos compartir con ustedes un video ilustrativo sobre el MUNDO FACEBOOK.

payu

qrcode platinoweb

servicio-de-hosting

http://www.platinoweb.com - © 2016 - Platino Web - Carrera 3A # 58-61 - Cel: 316 305 97 28 - Tel: + 031 383 79 07 - Bogotá Colombia