Lograr un perfil de cliente más profundo con Social CRM

 

En la actualidad, el desarrollo de la tecnología avanza de manera exponencial y promete un futuro donde las plataformas de social media toman la partida.

Ahora utilizamos el CRM para la recolección de datos de nuestros clientes y esa clase de plataformas también ha evolucionado de tal manera que podemos apostarle a una visión más profunda de nuestro producto.

El social CRM incorpora el perfil de un cliente fuerte donde los datos pasados, actuales y futuros son un punto de partida para la clasificación del prospecto. Estos incluyen:

°  Historial de compras físico y online

lograr un perfil de cliente mas profundo con social crm

°  Social support
°  Canal de comunicación utilizado normalmente

¿Qué canales se deben integrar?

Es importante para un social CRM conocer e integrar todos los canales de comunicación bien se para empresas o personas.

La información debe fluir dentro de cualquier canal que se escoja para la divulgación; es importante recordar que la información fluye en muchas direcciones del social bussines y el social CRM debe filtrar los datos relevantes que se recogen todos los días para aprovecharlos y traducirlos al cliente social.

La manera más fácil de identificar la lealtad del cliente se refleja en las transacciones y compras que realiza, si habla de nosotros en las diferentes plataformas de las redes sociales o en su propio blog, estas acciones es conveniente recompensarlas para reforzar el engagement con nuestra marca.

payu

qrcode platinoweb

servicio-de-hosting

http://www.platinoweb.com - © 2016 - Platino Web - Carrera 14 # 63-61 Of 108 - Cel: 316 305 97 28 - Tel: + 031 805 87 38 - Bogotá Colombia