¿Qué es un captcha?

que es un captcha

¿Qué es un captcha? Un captcha (test de Turing público y automático para distinguir a los ordenadores de los humanos, del inglés "Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart") es un patrón de medida de seguridad que se conoce como autenticación pregunta-respuesta, haciendo que el usuario introduzca un conjunto de caracteres que se muestran en una imagen distorsionada que aparece en pantalla. Este se utiliza principalmente, en el envío de formularios de contactos.

Antes de que se empezar a utilizar los captcha, algunos robots frecuentemente entraban en los correos, introduciendo aleatoriamente claves de usuarios y contraseñas hasta dar con las correctas, luego de estar dentro de la cuenta comenzaban a propagar todo tipo de información comercial indeseable.

Un captcha ayuda a proteger las cuentas del spam y del descifrado de contraseñas solicitando completar una simple prueba que demuestre que se es humano y no una máquina, la cual no es capaz de comprender e introducir la secuencia de forma correcta, que un humano si podría hacer.

Existen muchos servicios web, incluyendo a Google, utilizando captcha para evitar las entradas no autorizadas en cuentas.

payu

qrcode platinoweb

servicio-de-hosting

Platino Web - Carrera 14 # 63-61 Of 108 - Cel: 316 305 97 28 - Bogotá Colombia