fbpx

La importancia del blog dentro de un sitio web

El blog es una herramienta muy importante y poderosa dentro de un sitio web, y dedicándole un poco de tiempo usted puede sacarle el máximo provecho. En este artículo aprenderá la importancia del blog dentro de un sitio web y cómo éste puede ayudarle a incrementar las visitas en su sitio web.

la importancia del blog dentro de un sitio web

  1. ¿Qué es el blog?
  2. ¿Cuál es la finalidad del blog?
  3. Tips para escribir contenidos que ayuden con el posicionamiento orgánico del sitio web

¿Qué es el blog?

El blog puede ser una página web en sí, o un espacio dentro de nuestro sitio web dónde se puede incluir diversa información que sea de su autoría. Este contenido suele actualizarse con frecuencia y se encuentra ordenado en orden cronológico, es decir, del más reciente al más antiguo.

¿Cuál es la finalidad del blog?

Este espacio en concreto se utiliza para compartir información; también, muchos suelen utilizarlo para interactuar con sus lectores, ya que habilitan la opción para que el usuario deje comentarios respecto a determinado artículo o tema.

Sin embargo, para nosotros en Platino Web esta herramienta va mucho más allá de sólo compartir información, ya que el blog nos ayuda a posicionarnos de manera orgánica en los buscadores ¿a qué nos referimos con esto?

El posicionamiento orgánico o posicionamiento SEO es una serie de técnicas aplicadas con el objetivo de lograr que nuestro sitio web esté entre los primeros resultados de los motores de búsqueda en internet, sin tener que pagar ninguna clase de publicidad. Para llegar a este tipo de posicionamiento debemos esforzarnos por crear el mejor contenido posible, teniendo en cuenta los siguientes tips.

Tips para escribir contenidos que ayuden con el posicionamiento orgánico del sitio web

Puede que vea muchos obstáculos a la hora de generar contenido para su sitio web; ya sea que no tengamos experiencia escribiendo, o que no tengamos idea de por donde empezar de seguro estos consejos nos serán muy útiles:

- Es importante informarse de todo lo relacionado con nuestra empresa o proyecto, lo que queremos ofrecer; qué valores, necesidades, y objetivos tenemos en concreto. Debemos definir qué temas, productos o servicios queremos potenciar con los artículos de blog, y desarrollar contenido en base a ello.

- Debemos ponernos en el lugar de nuestros usuarios, clientes o compradores, ¿Qué necesitan? ¿Cómo puedo yo ayudarles?, este será el punto de partida para crear contenido que se posicione orgánicamente, si el cliente tiene una necesidad, ¿cómo nos buscaría en Google? Si pensamos en esto antes de empezar a generar contenidos es mucho más probable que conectemos con nuestros clientes ideales.

- Después de tener una idea de lo que buscan o necesitan nuestros clientes, debemos empezar a desarrollar el contenido de nuestro artículo o post, para ello, debemos tener en cuenta las pautas sobre ¿Cómo escribir los contenidos para una página web?, las cuales se basan en:

  • Títulos de la página web: Tal como hemos mencionado es importante que el título sea enfocado en las necesidades del cliente, debe tener entre 30 y 50 caracteres; y se recomienda no utilizar comas, caracteres especiales o conectores. El titulo debe ser directo y enfocado a aquello que se quiere ofrecer o presentar. Por ejemplo: “Servicios de mensajería en Bogotá”.
  • Descripción de una página web: Esta debe ser de al menos 800 palabras teniendo en cuenta que en el buscador de Google las páginas mejor posicionadas son aquellas que desarrollan bien la información. A su vez, lo ideal es que las palabras claves del título se encuentren en el primer párrafo y resaltadas en negrilla. Es sumamente importante que el artículo sea original de su autoría y no duplicado de otro sitio web.
  • Meta descripción: Ésta es la vista previa que aparecerá en dos líneas, bajo los resultados de Google, este breve texto debe contener las palabras claves y tener la capacidad de atraer a las personas a abrir su sitio web para terminar de leer el artículo.
  • Imágenes del sitio web: Los recursos gráficos hacen más amena la visualización y lectura de la información, por tal, debe encargarse de seleccionar la imagen apropiada para el mensaje que desea transmitir. A su vez, la imagen debe llamarse igual al título del artículo, y no debe tener tildes, ñ, espacios ni mayúsculas.

Puede conocer más sobre este tema en el artículo de Platino Web sobre
¿Cómo escribir los contenidos para una página web?

En conclusión, la importancia y el efecto del blog radica en el uso que se le dé y el tiempo que se le dedique. Esta es la mejor opción para generar un posicionamiento orgánico de nuestra marca y no debemos ser unos expertos en redacción o marketing digital para hacerlo. Así que, ¿porqué no implementar el blog en su empresa?

Pin It

payu

qrcode platinoweb

servicio-de-hosting

© 2021 Copyright Platinoweb. Todos los derechos reservados.

Hola, si tienes algún requerimiento estamos listos para atenderte o si prefieres envía un mail a info@platinoweb.com

Chat WhatsApp
Close and go back to page