Qué hacer cuando Google Penguin penaliza una página web

que hacer cuando google penguin penaliza una pagina web

Es importante saber qué hacer cuando Google Penguin penaliza una página web, y aunque hay ciertos sitios que ofrecen la despenalización de Penguin (Los cuales lo que hacen es cambiar el anchos de los Text, la cual es una de las razones de penalización) hoy compartimos con los lectores algunos paso que le ayudaran con esto.

1- Limpiar todo el spam que se haya hecho dentro de la página web

En este paso se deben ajustar los textos donde hay exceso de keywords y meta etiquetas, o tipos de spam de este estilo.

2- Realizar un listado de los enlaces entrantes y separar los que estén afectando el sitio

Para esto es necesario utilizar todas las herramientas que se conozcan, en especial las que son especiales para webmasters, aunque no hay ninguna que muestre el índice que tiene Google. Luego de tener el listado lo que debe hacerse es separar los enlaces buenos de los malos (existen herramientas de pago para esto), sin embargo la mejor opción para esto es realizar una inspección manual.

3- Elimina todos los enlaces posibles

Si se compraron comentarios usando el mismo anchor text en websites de poca calidad, se debe contactar al proveedor o al webmaster (quien no tiene la culpa de la penalización) y pedirle que borre los posts.

Si por otra parte se crearon diferentes enlaces masivos en sitios 2.0 con artículos spinneados de baja calidad y con el mismo anchor text se pueden hacer varias cosas: eliminar el contenido en todas o algunas de las páginas, cambiar los anchor text de estos contenidos.

4- Eliminar enlaces con la herramienta de desautorización de vínculos

Esta herramienta ayuda a eliminar algunos links, sin embargo no es seguro que lo haga, esto es solo un sugerencia directa, todo depende de si Google lo acepte o no.

5- Adquirir nuevos enlaces de mejor calidad

Realizar este proceso suele ser un poco complicado, más cuando se está saliendo de una penalización de Penguin, sin embargo existen varias formas como por ejemplo los influenciadores.

payu

qrcode platinoweb

servicio-de-hosting

Platino Web - Carrera 14 # 63-61 Of 108 - Cel: 316 305 97 28 - Tel: + 031 805 87 38 - Bogotá Colombia