Marketing Inverso

marketing inverso

El marketing inverso es una parte muy importante en una compañía, que fusionada con la psicología inversa tiene grandes beneficios si se usa de manera adecuada.

El marketing inverso basado en la psicología inversa que se refiere al juego de la mente de los clientes, una forma de interacción con ellos y una forma de atraerlos por medio de técnicas con mensajes, escritos, virtuales o auditivos en los cuales motiva a las personas a hacer lo contrario que dice.

Es decir, se trata persuadir y generar curiosidad del cliente, para que finalmente haga lo opuesto. Por ejemplo, en un anuncio publicitario empieza un encabezado diciendo “No leas este mensaje, ¡no lo hagas!” donde la mayor parte de las personas le causara curiosidad en que dice el contenido del texto y seguirá leyendo, a esto se le llama psicología inversa.

En la publicidad, esta psicología se ve muy bien reflejada ya que se origina una expectativa y una motivación a los clientes a hacer lo contrario. Sin embargo, esta publicidad debe estar bien empleada para que no cause un efecto negativo a las personas a las que se quiere llegar, se debe hacer de una manera imperceptible que en muchas ocasiones no se detecta fácilmente sin dejar de lograr su objetivo o simplemente de una manera obvia y convincente.

payu

qrcode platinoweb

servicio-de-hosting

© Copyright 2018 Platino Web. Todos los derechos reservados.