Las compañías utilizan diferentes medios de pago para los consumidores con el fin de presentar varias opciones.
- Pago contraentrega: Es una modalidad muy cómoda para el cliente, eso le genera confianza en la compañía y el producto.Pago con tarjeta de crédito: Es la más utilizada en compras online donde el consumidor registra su tarjeta de crédito y realiza las compras que desee fácil y seguro.
- Pago por transferencia: Es una forma económica de hacer las compras, el cliente paga su producto sin pagar comisiones por este servicio.
- Pago con cheques regalo o tarjetas prepago de la tienda: Por lo general lo utilizan clientes antiguos de la marca ya que son obsequios que permiten fidelizar al consumidor y valorar su antigüedad.
- Pago con PayPal: Los datos que solicita la plataforma de PayPal no son tantos y esto genera en el cliente una confianza permanente en la marca que implemente este tipo de medios de pago online.
- Pago con iuPay: Es otro medio de pago similar a PayPal que también genera confianza en el cliente y es fácil de implementar.
- Google Checkout: Aunque este medio es popular en Google, no es muy utilizado por los clientes.
- Bitcoins: Es una de plataformas más utilizadas en la red pero también tiene sus inconvenientes. Antes de utilizarla, revisa la letra menuda.