5 pasos para medir tus campañas de Social Media

5 pasos sencillos para medir sus campanas de social media

  1. Determinar tus metas sociales
    Antes de publicar en cualquiera de las redes sociales que designaste para las campañas, es importante que tengas claro el objetivo de negocio al que quieres llegar para poder medir tus campañas de Social Media.
  2. Crea métricas para medir tus objetivos
    Cuando tienes información/datos de volumen, alcance, exposición, amplificación y quieres rastrear esa información a partir de retweets, comentarios, respuestas, y participantes, debes saber que la información no siempre es exacta y por eso es conveniente determinar horas precisas para sacar métricas de las campañas.
  3. Medida
    Luego de sacar las métricas de la información que recopilaste en las redes sociales, debes medir esta información y generar un informe sobre este análisis pero para eso, debes buscar en Google un programa que te ayude con este proceso, SocDir es una fuente útil y fácil de manejar.
  4. Informe y control
    Dentro de este informe podrás identificar algunos puntos específicos para saber si tus campañas de Social Media funcionan en las redes sociales o simplemente debes cambiar la metodología y la estrategia comunicativa.
  5. Ajuste y repetición
    En este punto es necesario verificar cuidadosamente si la información que has recopilado es correcta, si la necesitas, si está completa y si cumple con el objetivo de la campaña.

payu

qrcode platinoweb

servicio-de-hosting

http://www.platinoweb.com - © 2016 - Platino Web - Carrera 3A # 58-61 - Cel: 316 305 97 28 - Tel: + 031 383 79 07 - Bogotá Colombia