Las 5 mejores herramientas gratis de palabras claves: ¡Consíguelas así!

Las 5 mejores herramientas gratis de palabras claves: ¡Consíguelas así!

Las palabras claves o keywords, son aquellas que llevan tu redacción a un público más amplio. Es la manera en la que los usuarios escriben la duda que se les presente en el buscador. También se puede decir que es la forma en la que encuentran la información que has escrito de acuerdo a su búsqueda. ¿Sabías que para buscarlas existen herramientas gratis de palabras claves? Para saber cuáles son estas herramientas, ¡continúa leyendo!

Herramientas gratis de palabras claves

Google Keyword Planner de Adwords (Google Ads)

Google Ads, se mantiene en el primer puesto como planificador de palabras claves. Ofrece estadísticas de la frecuencia con las que estas palabras son buscadas en la web. Usar Google Ads no es para nada complicado. Ingresa el tema que deseas buscar y como resultado te dará las palabras clave que puedes utilizar.

Visitar sitio web aquí.

Keywordtool

Se considera una de las mejores del mercado. Caracterizada por ser de uso sencillo. Al colocar la palabra que desees, esta te arrojará resultados de gran utilidad. Aunado a ello, te dará las estadísticas del volumen de búsqueda. Keywordtool permite colocar hasta 700 palabras. Así mismo, cuenta con una versión paga que brinda otras funciones de gran ayuda.

Visitar sitio web aquí.

Autocompletar de Google

Sin duda la más fácil de utilizar. ¿keywords con una búsqueda en Google? ¡Si, así es! Cuando comienzas a escribir en el buscador Google este te va dando sugerencias y dichas sugerencias son las más transitadas por los usuarios. Un instrumento que tienes a la mano y al que le puedes sacar provecho.

Visitar sitio web aquí.

Google Trends

¡Un recurso que te ayudará mucho! Google Trends no solo es para la búsqueda de keywords, es un comprobador de tendencia en palabras claves. Brinda funciones que te proporcionarán el interés del público a lo largo del tiempo sobre ese tema. Es importante destacar que no da el tránsito mensual. Nuestra recomendación es que lo uses en conjunto con keywordtool para que obtengas una información precisa del volumen de búsqueda.

Visitar sitio web aquí.

Ubersuggest

Ubersuggest, busca palabras clave y analiza las métricas globales. Del mismo modo puedes utilizar los resultados que arroja para inspirarte y crear de acuerdo a lo que se encuentre en tendencia. Esta herramienta gratis de palabras clave también funciona para optimizar tu contenido.

Visitar sitio web aquí.

En conclusión, posicionar tus keywords es una tarea sencilla cuando cuentas con los recursos apropiados y necesarios. Actualmente, existen diversidad de medios donde puedes conseguir ideas que harán tu trabajo un poco más fácil, solo debes buscar la que se adapte a tus necesidades.