Buscadores de paginas web Comunes

1p

Google

Alrededor de 2001, el buscador Google adquirió prominencia. Su éxito estaba basado en parte en el concepto de popularidad basado en PageRank, bajo la premisa de que las páginas más deseadas eran más enlazadas por otras páginas que el resto. Esta idea permitió a Google disponer las páginas de una determinada búsqueda en función de su importancia, basada en este algoritmo, esto es, las páginas más enlazadas por otras páginas se mostraban en primer lugar. La interfaz minimalista de Google se hizo muy popular entre los usuarios y desde entonces ha tenido un gran número de imitadores.

Google y muchos otros buscadores no sólo usaban PageRank, sino más de 150 criterios para determinar la relevancia de una web.

Yahoo Search

En 2004, Yahoo! lanzó su propio buscador basado en una combinación de tecnologías de sus adquisiciones y proporcionando un servicio en el que ya prevalecía la búsqueda en Webs sobre el directorio.

Microsoft

El más reciente de los grandes buscadores es Live (antes MSN Search), de Microsoft, que previamente dependía de otros para listar sus búsquedas. En 2004 debutó una versión beta con sus propios resultados, impulsada por su propio robot (llamado msnbot). Al principio de 2005 comenzó la versión definitiva. El mercado está ahora dominado por Google, Yahoo y Microsoft. El resto de grandes buscadores tienden a ser portales que muestran los resultados de otros buscadores y ofrecen, además, otro tipo de contenidos que tienen mayor o menor importancia en la página como hace el propio Yahoo!

Noxtrum

Noxtrum es el primer motor de búsqueda global diseñado por una empresa española, Telefónica Publicidad e Información, S. A. (TPI), lanzado al mercado en versión Beta el 1 de diciembre de 2005. Su objetivo es ser el líder en las búsquedas en internet del mundo hispanohablante, y para ello está especializado en las búsquedas locales, actualmente sólo operativas en España. Noxtrum parte de la implementación de FAST para construir su propio motor de búsqueda, con lo que realmente no cuenta con tecnología de búsqueda propia, sino que adapta al español la tecnología usada en su día por navegadores como AllTheWeb hoy propiedad de Yahoo.

Nutch

Nutch es un buscador basado en tecnología de código abierto.

payu

qrcode platinoweb

servicio-de-hosting

http://www.platinoweb.com - © 2016 - Platino Web - Carrera 14 # 63-61 Of 108 - Cel: 316 305 97 28 - Tel: + 031 805 87 38 - Bogotá Colombia