Optimización en buscadores o Posicionamiento Web SEO

El crecimiento de internet camina a pasos agigantados, lo cual hace que su sitio web tenga cada día más competencia, sin embargo, el éxito de su página web dependerá de manera vital de su estrategia de Optimización en buscadores o Posicionamiento Web SEO.

optimizacion en buscadores o posicionamiento web seo

En términos generales, para estar al ritmo de las nuevas tecnologías y necesidades de la sociedad, su sitio web no solo necesita ser atractivo visualmente y actualizarse de manera periódica, sino que también debe generar contenido de valor que interese y beneficie a los usuarios, y principalmente, a su público objetivo.

¿Qué es la optimización para buscadores o posicionamiento SEO?

Son un conjunto de acciones o estrategias orientadas a que un sitio web salga en los primeros resultados de búsqueda de diversos buscadores, sea Google, Firefox, Explorer, Bing, Yahoo, Google Panda, u otros menos utilizados.

En sí, estas acciones tienen como objetivo principal, llegar a ser el primer resultado cuando un usuario realiza una búsqueda en internet. Y lógicamente, es un proceso arduo pero que a largo plazo produce muy buenos resultados ya que estando posicionados, son la primera opción que tiene un cliente cuando está buscando su producto o servicio.

¿Por qué es necesario invertir en estrategias de posicionamiento en buscadores?

Es necesario e importante debido a que las estrategias de potencialización de marca en SEO son una fórmula dirigida al éxito. No te mentimos cuando te decimos que todo contenido que generes, sea que llegue a primer resultado de Google o no, aportará su granito de arena para que tu sitio web se posicione en general.

Es cierto que hay otros métodos para posicionar tu marca en buscadores como los ADS, pero ya te contamos por qué el posicionamiento orgánico o SEO puede ser tu mejor aliado a la hora de gestionar tu sitio web.

Ventajas estratégicas de la optimización en buscadores frente a los ADS

¿Estás en proceso de creación de tu sitio web? ¿Estás definiendo cual puede ser el mejor método para atraer tráfico a tu página? Entonces estás en lugar adecuado, es cierto que los ads son una estrategia de posicionamiento excelente ya que sales entre los primeros resultados independientemente del contenido que tenga tu sitio web. Pero, ¿qué será lo mejor? ¿Esforzarse por establecer una estrategia de contenidos para posicionarse de manera orgánica, o pagar los ads? A continuación te exponemos algunas razones por las qué generar contenidos para posicionamiento SEO:

  • Los anuncios pagos tienen fecha de caducidad. Si decides pagar por anuncios en distintos buscadores o plataformas, deberás destinar un presupuesto periódicamente para pago de anuncios, y en el momento que no se renueve el pago, tu página desaparecerá de los primeros resultados de búsqueda. En el caso del posicionamiento SEO se podría comparar a una competencia para ver qué contenido es el más relevante para los usuarios, si tu contenido es de alto valor, será muy difícil para la competencia quitarte del primer lugar, y en caso de que sucediera, seguirías apareciendo en primera página, sólo sería labor de actualizar el contenido para volver a posicionarse.
  • El contenido se puede mejorar constantemente. Ya que el posicionamiento es un trabajo periódico, se puede ir mejorando el contenido ya existente para alcanzar mejores posiciones en los resultados de búsqueda, así, tu web nunca estará desactualizada.
  • Te reconocerás por ser un sitio web activo. ¿Sabes qué atrae al público? Un sitio web actualizado periódicamente, actualizar tu web genera confianza en los clientes o posibles clientes, lo cual al final, es positivo para tu marca ya que las personas te reconocerán y se sentirán más orientadas a comprarte.

Contrata tu estrategia de posicionamiento en buscadores o posicionamiento SEO

Sabemos a ciencia cierta que la creación de contenidos para un sitio web a veces puede ser un trabajo difícil, en ese caso, para tu comodidad en Platino Web ponemos a tu disposición el servicio de optimización de contenidos para buscadores o SEO. Es mucho más probable cumplir el objetivo de posicionar tu marca en buscadores de la mano de los profesionales.

Si deseas saber más acerca de costos de este servicio, ponte en contacto con nosotros a nuestro WhatsApp y formulario de contacto y con mucho gusto nos pondremos en contacto contigo.