Crear Categorías en Joomla

¿Que es una categoría?

Para empezar, te contamos que una categoría o subcategoría es un método para mostrar y almacenar el contenido del sitio web forma lógica porque permite múltiples maneras de mostrar y usar el contenido controlado mediante clasificación.

Ejemplo de una categoría en Joomla

Por ejemplo, para crear o asignar una categoría, se sugiere tener una estructura planificada. A modo de ejemplo, esta es una manera en la que podría clasificar diversos artículos sobre pájaros. Cree dos categorías superiores de artículos llamadas "Animales" y "Plantas". Dentro de la categoría "Animales", podría tener subcategorías llamadas "Pájaros" y "Mamíferos". Dentro de la subcategoría "Pájaros" tendría 3 artículos llamados "Halcones", "Loros" y "Gorriones".

  • Animales
    • Pájaros
    • Halcones
    • Loros
    • Gorriones
  • Mamíferos

Las categorías y sus subcategorías se mantienen utilizando el Gestor de Categorías que puede encontrarse en la interfaz de administración haciendo clic en el menú Contenido y a continuación en el elemento de menú Gestor de Categorías.

crear categoria en joomla 1

En los parámetros de la categoría se puede colocar el título de la categoría, el alias (final de la url amigable) el texto descriptivo.
Se puede también establecer permisos de acceso públicos o privados para acceder a ellas, metadatos, etiquetas e imágenes asociadas.
Si la categoría depende de otra (es una subcategoría), podrá escoger una categoría raíz desde una lista desplegable que se carga con las categorías que haya creado previamente.

crear categoria en joomla 2

Generalmente, Platino Web entrega el sitio web con las categorías ya creadas, sin embargo, en caso de surgir una nueva así se debe crear.

Pin It