5 Características para hacer un video viral en la Web

Cuando vemos en la Web un video viral siempre pensamos que puede ser ”famoso” por el autor que ya tiene trayectoria o porque tiene muchos amigos y todos le dan like y lo siguen pero realmente no es así, y como dicen las abuelas, todo tiene su ciencia; si quieres crear un video viral, debes tener en cuentas las siguientes características:

características para hacer un video viral en la web

  1. Recurso universal
    En cualquier momento de nuestras vidas ocurren ciertas cosas que marcan la diferencia de nuestra existencia, ese día que la tía abuela bailó cumbia con tu primo y todos se divirtieron o el día que tu perro te dijo “por favor” cuando comías un sándwich, en esos momentos es bueno tener una cámara cerca, por eso cualquier cotidianidad o lo que parece ser inusual, funciona y se convierte en viral.
  2. Corto y simple
    Es importante que tengas en cuenta esta característica, los videos virales normalmente no sobrepasan los cinco minutos pues podría aburrido y no tendrías audiencia, es como un blog en la Web, no puedes escribir artículos de largo aliento porque el lector se cansaría y cambiaría de blog.
  3. Contenido emocional
    Así como en los artículos periodísticos, los programas de televisión y hasta el mismo contenido publicitario, manejan las emociones de las personas para enganchar y también generar recordación en la comunidad; no es muy recomendable hacer videos de miserias, maltratos o de los que te puedas indignar pero eso también vende.
  4. Procesable
    Lo que quieres es que tu video sea posteado varias veces y por qué no, que le dé la vuelta al mundo, entonces no olvides invitar a suscribirte y seguirte en tus redes sociales a cualquiera que vea tu video y lo comparta.
  5. Identificación personal
    Casi en todos los casos, los videos que hoy son virales son porque se identifican con las personas y son tan poco comunes o extraños que son tema de conversación en una comunidad.

Los videos de humor y contenido pop son los más vistos en la Web por cientos de personas que lo comparten.

payu

qrcode platinoweb

servicio-de-hosting

http://www.platinoweb.com - © 2016 - Platino Web - Carrera 3A # 58-61 - Cel: 316 305 97 28 - Tel: + 031 383 79 07 - Bogotá Colombia