Cualidades para ser un buen Community Manager

cualidades fundamentales para ser un buen community manager

  1. Ser un excelente profesional: Es importante que el Community Manager esté bien informado todo el tiempo, que sea paciente, organizado, competente y que pueda interpretar la idea del cliente frente a su necesidad.
  2. Buen orador y escritor: Para ser un buen Community es importante poder mantener un discurso en público, manejar público, ser claro al escribir y por supuesto, tener una muy buena ortografía.
  3. Carisma: El carisma es una de las cualidades más amigables de un ser humano, es por eso que el Community debe ser carismático a la hora de hablar con el cliente y/o sus compañeros de trabajo.
  4. Creatividad: es indispensable que el Communiy sea creativo a la hora de realizar contenidos que va a aumentar nuestra posición.
  5. Don de escucha: Es importante conocer a la comunidad, saber cuáles son sus intereses y para eso, el Community Manager debe saber escuchar.
  6. Saber reaccionar: El Community normalmente es un individuo proactivo y de acción para resolver cualquier tipo de situación.
  7. Humildad y sensibilidad: Tanto la humildad como la sensibilidad hacen parte del Community pues debe estar en contacto con la comunidad, debe ser cordial y atento para sacar a delante la marca.
  8. Fan No.1: El Community siempre será el seguidor número uno de la marca para impulsarla en las redes sociales y también para confiar en la marca como una apertura de mercado.
  9. Capacidad de análisis: Un buen Community Manager sabe cómo medir, monitorizar, evaluar y percibir las falencias del proyecto, actuar y dar soluciones inmediatas.
  10. Sentido Común: Debe actuar con sentido común y responsabilidad ante cualquier situación que se le presente.

payu

qrcode platinoweb

servicio-de-hosting

http://www.platinoweb.com - © 2016 - Platino Web - Carrera 3A # 58-61 - Cel: 316 305 97 28 - Tel: + 031 383 79 07 - Bogotá Colombia