Cómo escribir un post atractivo por internet

Muchos saben escribir pero pocos pueden escribir de manera que atrape la atención de los lectores, cabe destacar que depende de para qué está escribiendo (sí, el contenido es el rey, pero no olvidemos el medio), es por eso que te dejamos algunos consejos para escribir post atractivos para la web. ¿Te apuntas?

  1. Aprende a escribir para Internet: aunque puede ser muy obvio, no se escribe igual para internet que para un libro. ¿Qué debes tener en cuenta para escribir en Internet?
  2.  Utiliza : El objetivo del título de un post es dar a conocer de qué va el post, además de conseguir que quien lo vea quiera leer el primer párrafo. Si el título no resulta atractivo al lector, no se pasará de esa línea.
  3.  Divide tus posts en secciones: Evita los post que parecen una pared de letras, solo causa agotamiento a primera vista. Imponen demasiado y son difíciles de navegar (por no decir fastidiosos). Divídelos utilizando subtítulos e imágenes. 
  4. Utiliza palabras cortas, frases cortas y párrafos cortos. El tiempo en Internet vale oro, los usuarios quieren consumir contenido interesante y rápido. Es fundamental que tus artículos sean lo más simples posibles, estructurados en párrafos cortos. 
  5. Utiliza listas: Son útiles y además ayudan a presentar las ideas más ordenadas y de fácil y rápida lectura.
  6. Incluye ejemplos visuales: Utiliza en tus post ejemplos con imágenes, y acciones que potencien tu argumento. Los ejemplos dan mucha vida a la información, además las imágenes pueden ser utlilizadas para dividir secciones del post. 
  7. Usa enlaces para profundizar en otros temas: En un post corto no se puede exponer todo con gran detalle, así que utiliza este tipo de enlaces externos a otros posts que complementen el contenido (si son post propios pues mejor)

Cerramos estos consejos con una infografía sobre cómo colocar títulos a un post. 

cómo-escribir-un-buen-post

 

payu

qrcode platinoweb

servicio-de-hosting

http://www.platinoweb.com - © 2016 - Platino Web - Carrera 3A # 58-61 - Cel: 316 305 97 28 - Tel: + 031 383 79 07 - Bogotá Colombia