Factores de rendimiento de una página web

factores-de-rendimiento-de-una-pagina-web

El rendimiento de una página web es un aspecto muy importante, pero a veces se pasa por alto su necesidad, sin un buen rendimiento no todos los visitantes tendrán una conexión rápida y fiable. Muchos de los visitantes estarán con una conexión que dependerá de las velocidades de conexión variables, y aunque actualmente en el mundo cada vez más el diseño de páginas web está centrado en el celular, se debe tener en cuenta los visitantes que pueden estar en zonas o países donde las velocidades de conexión son simplemente lentas.

Tomar en serio el rendimiento de un sitio web es un paso importante para asegurar el éxito. Veamos algunas de las herramientas que se pueden utilizar para evaluar el rendimiento de una página web, así como algunos de los culpables que pueden estar afectando negativamente el rendimiento.

Herramientas de evaluación

Saber cómo su sitio web  está trabajando actualmente es el primer paso para mejorar el rendimiento. Aquí están algunas herramientas útiles que se pueden utilizar para su evaluación:

  • Pingdom Tools Website Speed Test, prueba de velocidad para Herramientas web, este sitio evaluará el tamaño de la descarga y la velocidad de un sitio y mostrara todos los recursos (imágenes, CSS, Javascript, etc) para que la página web los optimice adecuadamente. http://tools.pingdom.com/fpt/ 
  • What Does My Site Cost? Esta página web estima una cantidad de dinero por la descarga de datos en su página web y muestra lo que el costo sería en varios países de todo el mundo. Si su sitio tiene un público internacional, esto puede ser especialmente útil. https://whatdoesmysitecost.com
  • Webpage Test – esta página web es útil ya que proporciona una gran cantidad de información y consejos sobre cómo se puede mejorar el rendimiento de un sitio.

Una vez que haya evaluado una página, se puede ver las áreas de esa pagina que podrían mejorar desde el punto de vista del tamaño, rendimiento / descarga.

Imágenes

El peso medio de un sitio web se ha elevado a casi 2 MB y la mayor parte de ese tamaño es debido a las imágenes. Simplemente abordar el tamaño de las imágenes en un sitio web es una manera en que usted puede reducir significativamente el tamaño de descarga de las páginas de ese sitio.
Para garantizar que las imágenes sean bien pequeñas, tamaño de archivo, debe saber cómo las posibles imágenes de mapa de bits (JPGs, GIF, PNG y) deben ser optimizadas para llevarse a la Web. El objetivo es reducir el tamaño del archivo tanto como sea posible sin dejar de ofrecer un buen aspecto en la imagen. Nuevos formatos de imagen, como SVG y WebP, también se pueden explorar como formas de reducir el peso global de las imágenes de una página.

Fuentes

Con fuentes web, los diseñadores tienen acceso a la amplia gama de tipos de letra que se puede utilizar de forma fiable en los sitios web que diseñan y desarrollan. Esto es impresionante desde el punto de vista de variedad de diseño, pero puede ser un paso en la dirección equivocada para el tiempo de carga de la página web. Cada vez que se utiliza una fuente nueva en una pagina web, ese tipo de letra debe ser recuperada desde el servidor y se carga en la página (a diferencia de las fuentes del sistema que se cargan directamente desde el ordenador de una persona). Cargando múltiples fuentes para una página y que sin duda puede afectar la velocidad de descarga.

Animaciones

En los efectos de animación,son visualmente agradables pero recuerde que cada una de esas imágenes de gran tamaño que deben cargarse en el sitio junto con el Javascript necesario para ejecutar los efectos de animación pueden poner lento siu sitio web.

Desde el punto de vista del rendimiento de descarga, es preferible una sola imagen con un texto a un banner animado. Además, la investigación llevada a cabo sobre el uso de estos carruseles animados demuestra que son menos eficaces de todos modos, por lo que mediante la eliminación de ese efecto, a menudo se puede mejorar la velocidad de descarga sin ningún impacto negativo en el sitio en su conjunto.

Hosting

Los elementos de sus páginas web no son el único factor que afecta el rendimiento. Su proveedor de Hosting también juega un papel importante en esta ecuación. Mediante el uso de las herramientas de evaluación indicados al principio de este artículo, se puede descubrir algunas sugerencias que se aplican a la configuración del Hosting de páginas web. Comparta esos resultados con ese proveedor para ver lo que pueden hacer con el fin de mejorar el rendimiento de su página desde el nivel de servidor.

En resumen

El diseño de sitios web debe orientarse hacia el desempéño optimo en dispositivos móviles.

Rf:webdesign.about.com

payu

qrcode platinoweb

servicio-de-hosting

http://www.platinoweb.com - © 2016 - Platino Web - Carrera 3A # 58-61 - Cel: 316 305 97 28 - Tel: + 031 383 79 07 - Bogotá Colombia