Inscribirse en los Distintos Buscadores para su sitio web

10Antes de comenzar a dar de alta su sitio web en los distintos buscadores, le aconsejamos que escriba un pequeño documento (en Word Pad o Word, por ejemplo) con los siguientes datos:

  • Su nombre y apellidos
  • Su dirección e-mail
  • El Titulo o Nombre de su sitio web
  • Dos descripciones de su sitio web, una mas breve (100 caracteres) y otra un poquito mas larga (250 caracteres), pero ambas comprensibles, objetivas y concisas. Evite los esloganes publicitarios tipo "¡el mejor sitio web de Internet!" o "somos los primeros!", etc...
  • Su URL, es decir, la direccion de su sitio web (por ejemplo: http://www.sudominio.com)
  • Diez palabras clave que tengan relacion con su sitio web y que faciliten la busqueda del mismo. Escribalas dos veces, una vez separándolas con comas y otra separándolas con un simple espacio. Por ejemplo, las palabras clave del diario "El País" en España serían: El País, diario, periódico, noticias, actualidad, prensa, información, titulares, España, ..... y la segunda lista sería así: El País diario periódico noticias actualidad prensa información titulares España...

De este modo, no hace falta que mecanografíe cada vez todos los datos, sino que puede copiarlos del pequeño documento e incluirlos (pegarlos) directamente en las respectivas casillas de los formularios que los distintos buscadores ofrecen para sugerir un sitio web.

-- Compruebe si su sitio web dispone de Meta-Tags (etiquetas en el encabezado del código de la pagina) y si los Meta-Tags contienen los mismos datos que el documento que ha escrito anteriormente. Sin Meta-Tags, difícilmente pueden reconocer su sitio web los buscadores basados en Software (motores de búsqueda, robots o spiders).

Mas información sobre Meta-Tags se puede encontrar en Internet, colocando la palabra "meta-tags" en un buen buscador en español.

-- Revise periodicamente (cada seis semanas aproximadamente) si su sitio web todavia aparece listado en el buscador correspondiente y verifique que el enlace funcione correctamente. Si no es así, sugiéralo de nuevo y actualice su inscripcion, buscando mejorar la descripcion y el contenido, para obtener mejor colocación.

-- Por último, aunque no por ello menos importante, piense que la mayoría de los buscadores son buscadores generalistas, es decir, que intentan cubrir todos los ámbitos temáticos. Existen también numerosos buscadores especializados y portales verticales (vortales) que se ocupan en profundidad de un único tema.

Es conveniente buscar y encontrar aquellos vortales y buscadores especializados que contengan la misma temática que su sitio web. Le aconsejamos que dé de alta su URL también en estos servicios de búsqueda temáticos, pues quizás le reporten menos usuarios que los que provienen de los buscadores generalistas, pero seguramente los visitantes se interesen mucho mas por el contenido de su sitio web.

Cuando vaya a inscribir su sitio web, tenga presente el público objetivo al cual quiere llegar, la región, el idioma, el tema y la popularidad de los buscadores o directorios disponibles. Recuerde que la inscripción es un medio de llegar a los lectores y no es un fin en si misma.

Verifique bien antes de inscribir que los buscadores y directorios en los cuales se va a registrar coincidan con el idioma y mercado objetivo de su sitio. Tenga presente que lograr una posición destacada en los buscadores es cada día más difícil y que actualmente se deben 'comprar' los keywords en los buscadores y 'pagar' por aparecer en algunos directorios.

Para mejorar el posicionamiento, es conveniente incluir en sus páginas web enlaces relevantes y pertinentes al tema. esto se llama "Linking" en inglés, ayuda a generar tráfico y da mejor posicionamiento por efecto de la "popularidad" del sitio.

 


Listado de sitios en donde se deben Incribir las páginas

 

AllTheWeb

AltaVista

Google

National Directory

Northern Light

Open Directory Project

Scrub The Web

Voila

WhatUSeek

payu

qrcode platinoweb

servicio-de-hosting

http://www.platinoweb.com - © 2016 - Platino Web - Carrera 3A # 58-61 - Cel: 316 305 97 28 - Tel: + 031 383 79 07 - Bogotá Colombia