Consejos para diseñar infografías profesionales

consejos para disenar una infografía mas profesional

  1. Tamaño
    No existe un tamaño específico de infografías, puedes utilizar el tamaño que quieras pero debes tener en cuenta que es llamativo hacerlo en vertical para tener mayor impacto y en cuanto a los pixeles, te aconsejo 700 y 800 de ancho e intentar que de alto sea proporcional.
  2. Alineación de los elementos
    El principio de la armonía es indispensable a la hora de diseñar cualquier pieza comunicativa.
  3. Uso de los espacios en la imagen
    El contexto debe ser consecuente con lo que quiere transmitir así que visualmente debe estar correcto y distribuir los espacios de manera tal que no sea incómodo la visualización.
  4. Importancia de los elementos
    Cada elemento que utilices en tu infografía debe significar algo y no es conveniente saturarla de objetos o letras.
  5. Tipografías
    Es importante hacer una buena elección de letra para tu infografía y sobre todo si vas a combinar dos fuentes en una sola pieza. Puedes utilizar por ejemplo, Times New Roman y Helvetica, busca un tipo de letra que no canse la lectura y sea cómoda para el lector.
  6. Paleta de colores
    Cuando vas a diseñar cualquier tipo de pieza comunicativa, los colores son los más difíciles, para eso debes tener en cuenta el tipo de contenido, público objetivo e imágenes, puedes utilizar plataformas como Adobe Color o Kuler.

payu

qrcode platinoweb

servicio-de-hosting

http://www.platinoweb.com - © 2016 - Platino Web - Carrera 3A # 58-61 - Cel: 316 305 97 28 - Tel: + 031 383 79 07 - Bogotá Colombia