Formas de mejorar el CTR en Adwords

El CTR en Adwords en la forma de determinar la calidad de los clics por anuncio y la posición que estos generan.

Este nivel de calidad supone una estimación de la relevancia de los contenidos publicados y el nivel de las palabras clave, y para mejorar el CTR es importante tener en cuenta lo siguiente:

Influir en el nivel de calidad de las publicaciones y obtener el menor CPC.
Mejorar la relevancia de los anuncios
Optimizar las métricas de comportamiento y conversión de una campaña.

  1. Estructura de las campañas y las cuentas
    Cuando se trata de posicionamiento de marcas en la Web, es importante tener una estrategia de marketing que te ayude a alcanzar ese posicionamiento positivo para tu negocio, en ese caso se deben agrupar palabras claves que pueden ser utilizadas en el buscador.
  2. Olvida la concordancia amplia
    Es importante dejar de lado la concordancia amplia ya que el cliente normalmente hace búsquedas heterogéneas e irrelevantes.
  3. Concordancias estrictas
    El objetivo es maximizar el número de clics posibles y para esto, no debes cerrar el espectro de búsqueda ni simplificar el conjunto de palabras clave.
  4. Redacción óptima en tus anuncios
    El tipo de seguidor es el que tú mismo eliges con la calidad de tus contenidos, revisa la ortografía de tus campañas todo el tiempo y así mejorar en tus prácticas comunicacionales en la red.
  5. Prueba con los anuncios
    Haz pruebas con los diferentes modos de conversión y analiza cuál tiene más acogida y aceptación por el lector.
  6. Extensiones
    Si ocupas los espacios en blanco con extensiones, le estás dando la oportunidad a tu lector de ver más cosas de tu negocio y así decidir dónde hacer clic.
  7. Palabras clave negativas
    Aunque suene extraño, para mejorar tu CTR es bueno incluir palabras negativas en las búsquedas de los lectores, esto evita las impresiones nada relevantes. Te damos algunos consejos:

formas de mejorar el ctr en adwords

Ubbersuggest.org y el planificador de palabras: Esta herramienta te ayuda a categorizar las palabras innecesarias y añadirlas en palabras clave negativas.
Utiliza la lógica: Palabras que siempre serán buscadas contienen: gratis, gratuito, trabajo, empleo, cómo hacer, qué es, etc.
Informe de términos: Revisar la cantidad de clics sin importancia para la campaña.

  • Inserción dinámica de Keywords
    Esta opción te permite insertar automáticamente las keywords en el contenido de la campaña, esto permite que tus anuncios sean más notables para el cliente.

Es importante tener en cuenta que este tipo de herramientas son efectivas siempre y cuando sepas utilizarla con tus campañas.

  • Sube tu oferta
    Otra mejora que se propone en el CTR es en CPC (coste por clic) y la cantidad de clics que recibe tu anuncio, de esta manera se posicionará mejor y verás que la interacción aumenta.

payu

qrcode platinoweb

servicio-de-hosting

http://www.platinoweb.com - © 2016 - Platino Web - Carrera 3A # 58-61 - Cel: 316 305 97 28 - Tel: + 031 383 79 07 - Bogotá Colombia