¿Cómo atraer un público objetivo a tu Blog?

No es suficiente con tener una súper imagen en la portada o un contenido interesante, también es necesario contar con un target específico, analizar qué necesidades tiene ese público objetivo y cuáles son sus intereses para determinar qué tipo de contenido les compartirás.

También es importante aclarar que la gran mayoría de blogs en la Web, se basan en publicaciones de alto impacto o por lo menos que tocan las fibras del lector y hace que tenga más tráfico en las redes sociales.

De cierta forma es preciso que puedas conectar con el cliente de forma emocional, con esto lograrás mayor recordación y promoción de la marca en las Social Media.

Ahora hablemos de la simetría de los textos con las imágenes, el tipo de letra y el diseño con colores del Blog; es simple: ¿Te gustaría leer un libro que tenga fuente en negrita, cursiva o letra ilegible? Claro que no, por eso debes ser consecuente con el tipo de contenido y el diseño del Blog, utiliza tipo de letra amable para leer en pantallas y colores no tan llamativos porque podrían cansar al lector; también es importante que utilices imágenes propias o las que disponen de licencia comercial para no caer en plagio, que las imágenes sean de buena resolución.

A continuación te mostramos las principales emociones para atraer a tu público objetivo:

  • El humor y la felicidad: Debes ser divertido pero a la vez invitar a sonreír.
  • Tristeza: Normalmente lo utilizan para enmarcar la miseria de algo o alguien, no funciona de manera positiva en cuestiones emocionales pero puede compartirse si existe indignación por el tema.
  • Miedo: Es un método muy utilizado en las Social Media que invitan al lector a aprovechar una oportunidad en un tiempo determinado o perderá esa oportunidad, esto genera miedo a no hacer clic.
  • Enfado: Esta emoción se puede causar por artículos que generan rechazo por la sociedad.
  • Sorpresa: Es una buena técnica para incentivar al lector a que siga leyendo, por lo general en el título se genera suspenso para desarrollar la idea en el cuerpo del texto y generar sorpresa.

principales emociones para atraer a tu publico objetivo

payu

qrcode platinoweb

servicio-de-hosting

http://www.platinoweb.com - © 2016 - Platino Web - Carrera 3A # 58-61 - Cel: 316 305 97 28 - Tel: + 031 383 79 07 - Bogotá Colombia