¿Cómo encontrar proveedores en el comercio Online?

como encontrar proveedores en el comercio electronico

  • ¿Qué tipo de proveedor necesitas?
    Por lo menos existen tres tipos de proveedores que necesitas conocer para saber si puede ser parte de tu equipo de trabajo.

Proveedor online de materiales: Es la persona que suministra la materia prima para que el cliente produzca su propio producto.
Proveedor online de productos: Normalmente es el que distribuye al mayoreo un producto que ya existe y solo se re vende.
Proveedor online dropshipper: Es el distribuidor por encargo de algún producto que ya fue cancelado previamente por el cliente.

  • Proveedores locales vs. Proveedores Internacionales
    A la hora de conseguir un proveedor se deben tener en cuenta varios aspectos, si el producto lo comercializan en el país de residencia y es más económico o si es más rentable comprar en otro país por costos.
  • ¿Dónde se debe buscar un proveedor online?
    Si ya tienes más clara la idea y/o proyecto, puedes empezar a buscar proveedores en:

Google: El buscador más utilizado en el mundo y puedes abrir desde dos a cinco páginas de proveedores, no olvides leer toda la información para asegurar tu decisión y crear confianza.
Directorios online: Ellos cuentan con un listado de proveedores en busca de clientes, algunos de los directorios son: Alibaba, AliExpress, IndiaMart.
Periódicos digitales: En los mismo periódicos digitales también podrás encontrar proveedores ya que ellos publican en la sección de clasificados, el producto o servicio que presta y su número de contacto.
Grupos, foros y Redes Sociales: Una de las técnicas más utilizadas en las plataformas online es publicar la necesidad y recibir respuestas del posible proveedor.

  • Consejos adicionales
    Es importante que el proveedor te genere confianza y haya una buena relación entre proveedor-cliente para entablar una buena relación comercial.

payu

qrcode platinoweb

servicio-de-hosting

http://www.platinoweb.com - © 2016 - Platino Web - Carrera 3A # 58-61 - Cel: 316 305 97 28 - Tel: + 031 383 79 07 - Bogotá Colombia