Marketing en Dispositivos Móviles Celulares Tabletas

marketing-para-dispositivos-movilesMobile Marketing es el conjunto de acciones y técnicas de marketing orientadas a los dispositivos móviles, los números no mienten, los dispositivos móviles igualan ya a las portátiles en cuanto al acceso a Internet el 86% de usuarios acceden desde el portátil, mientras el 88% lo hace desde su smartphone.

Desde campañas de sms hasta los códigos QR el marketing a través del móvil es sin duda el área con mayor margen de crecimiento en los próximos años.

¿Cuáles son las estrategias más utilizadas?

Apps

Aunque es una de las más populares siempre hay que cuestionarse para qué se quiere desarrollar una app, hay que tener en cuenta que el presupuesto de desarrollo puede ser elevado, lo que compromete el éxito de la campaña y después al no existir dinero para promoción se convierte en una total pérdida tanto de tiempo como de dinero.

Recuerda que el éxito de toda campaña depende de un ¿para qué? Échale un vistazo a este vídeo de Laura Ribas sobre el Mobile Marketing.

Passbook

Se trata de una apps para almacenar cupones descuentos, entradas a eventos, tiquetes de viaje, etc. Es originaria de Apple para iPhone pero también posee su homólogo en Android (Passwallet, Pass2U, etc). Las ventajas de usarlo es que no se necesita imprimir ningún documento, está siempre disponible en su móvil y dispone de geolocalización.

In Game

Se trata de videojuegos concebidos para ser usados en dispositivos móviles. Estos videojuegos pueden ser usados por las marcas para insertar promocionales, pueden patrocinarlos o pueden utilizarlos para llevar a cabo campañas de branded entertainment o campañas de gamification.

payu

qrcode platinoweb

servicio-de-hosting

http://www.platinoweb.com - © 2016 - Platino Web - Carrera 3A # 58-61 - Cel: 316 305 97 28 - Tel: + 031 383 79 07 - Bogotá Colombia