Tipos de Evaluaciones y Test de las páginas web

analisis_de_su_sitio_web1. Evaluación heurística por expertos.

Estos expertos suelen ser menos costosos que un test de usuarios por necesitarse menos personal, aunque más cualificado. Es más rápido y se recomienda su uso antes del ya mencionado test de usuarios. Con un número aproximado de 5 evaluadores es suficiente, ya que no son muchos, pero sí los suficientes como para recabar distintas informaciones. Siempre se encontrarán distintas posibilidades y errores.

Esta evaluación suele llevar el mismo proceso: un primer análisis independiente, donde realizan varias navegaciones por toda la Web, analizando los problemas según un listado común de tareas  a revisar que luego pondrán en común. Estas tareas a revisar  se hacen de forma independiente, para evitar generalizar en el análisis y poder hacerlo más exhaustivo.

Así mismo, estas pautas de análisis suelen estar el nivel de gravedad.

2. Test de usuarios.

A través de la observación y registro del comportamiento de los usuarios en tareas previamente encomendadas, se extrae la información sobre la usabilidad de un sitio web. Es una técnica que complementa perfectamente a la evaluación por criterios.

3. Evaluación a través de simulación cognitiva Que puede ser, a su vez:

Paseo Cognitivo. En ella se simulan detalladamente y paso a paso todos los procesos de uso de un sitio web (toma de decisiones, resolución de problemas, etc.) por un usuario. "Actúan como si la interfaz estuviera completamente construida y ellos  estuvieran trabajando a través de las tareas que realizan. Se controla cada paso que ha de realizar el usuario: callejones sin salida en los que la interfaz bloquea al usuario y le impide completar su tarea indicarán que algo falta en la interfaz."

La simulación por equipo multidisciplinar, en la que un grupo compuesto por usuarios, programadores y profesionales de IPO/HCI discuten cada uno de los elementos del sitio. "Con este tipo de grupos se cuenta con la ventaja de un diverso rango de capacidades y perspectivas para abordar los problemas de usabilidad. Como con cualquier otro método de inspección, cuanto mayor sea el número de personas buscando problemas, mayor será la probabilidad de encontrarlos. Del mismo modo, la interacción entre los miembros del equipo durante el proceso puede servir para resolver más rápidamente determinados aspectos de utilidad."

4. Evaluación de la usabilidad intercultural.

Evalúa la adecuación de los contenidos, símbolos y estructuras de la información en el contexto cultural del usuario objetivo del sitio web.

5. Evaluación de la Accesibilidad.

En esta evaluación se comprueba la adecuación del sitio web a su uso por parte de discapacitados.

payu

qrcode platinoweb

servicio-de-hosting

http://www.platinoweb.com - © 2016 - Platino Web - Carrera 3A # 58-61 - Cel: 316 305 97 28 - Tel: + 031 383 79 07 - Bogotá Colombia