Gestión de Comunicación en Redes Sociales para Empresas

gestion_de_redes_sociales_internas_y_externasLa gestión de redes sociales se centra en la construcción y la verificación de las redes sociales online para las comunidades internas (su equipo de trabajo) y externas (clientes y usuarios), desarrollando un aplicativo de software para una solución customizada, creando los contenidos para difundir, capacitando y brindando soporte a los miembros de su equipo para el manejo, la utilización y el aprovechamiento de esta herramienta, en otras palabras se trata de potenciar la Intranet.

Las tendencias futuras a nivel organizacional punta a que las redes terminen siendo parte de la dinámica comunicacional interna y externa de las empresas. Las herramientas informáticas para potenciar la eficacia de las redes sociales online ('software social'), operan en tres ámbitos, "las 3Cs", de forma cruzada:

  • Comunicación (nos ayudan a poner en común conocimientos).
  • Comunidad (nos ayudan a encontrar e integrar comunidades).
  • Cooperación (nos ayudan a hacer cosas juntas).

Redes Sociales Internas

Por lo general, las herramientas 2.0 se orientan estratégicamente hacia el público externo con el fin de conseguir diferentes objetivos y se obvia su potencialidad y beneficios a la hora de comunicarse con los miembros del equipo, inversores, accionistas, colaboradores o proveedores, etc.

Nuestra oferta de trabajo se enfoca a integrar este tipo de herramientas en la Estrategia de Comunicación Interna Empresarial, con el fin de facilitar a todos los miembros el acceso a la información relevante para la empresa; de ahí la utilización de distintos elementos como tablones, circulares, publicaciones o boletines...etc.

Las principales ventajas que le aporta la implementación de una red social interna son:

  • Además de servir para conocer la actualidad de la empresa, fomentan un sentimiento de pertenencia a un colectivo o entidad.
  • Se genera un valisos feedback por medio de la conversación ayudando a mejorar o solventar cualquier problema o cuestión trasladada por el público interno a la dirección.
  • Contribuye a mejorar la relación entre los públicos, de modo que los miembros del equipo se sienten más valorados al ser escuchados y la empresa ofrece una imagen de transparencia y apertura.

 

Redes Sociales Externas

Si los productos o servicios de su empresa se encuentran orientados a un número amplio de clientes o compradores, la gestión de una red social exclusiva para sus clientes puede ser una excelente opción para construir vínculos de pertenencia entre estos y su compañía. Al igual que con  la gestión de redes sociales Internas, nuestro trabajo consiste en la conceptualización de la idea, la implementación del sistema, el desarrollo de contenidos y la alfabetización de los miembros de su equipo, además de conectar esta red a Facebook, mejorando su usabilidad y aproximándola más al entorno 2.0 cotidiano de los usuarios finales.

payu

qrcode platinoweb

servicio-de-hosting

http://www.platinoweb.com - © 2016 - Platino Web - Carrera 3A # 58-61 - Cel: 316 305 97 28 - Tel: + 031 383 79 07 - Bogotá Colombia