Intranet Corporativa

intranet corporativa

Diseñamos un solución web para su compañía, ofreciendo el diseño de redes privadas (intraners) en las cuales podrá manejar y almacenar la información de su empresa de una manera segura, reduciendo el costo de mantenimiento de red y a su vez aumentando la productividad de su compañía, el uso de la intranet permite almacenar información en una red de área local (LAN) corporativa.

 

¿Por qué el paquete de intranet?

Con el enorme crecimiento de Internet, un gran número de personas en las empresas usan Internet para comunicarse con el mundo exterior, para reunir información, y para hacer negocios. A la gente no le lleva mucho tiempo reconocer que los componentes que funcionan tan bien en Internet serían del mismo modo valioso en el interior de sus empresas y esa es la razón por la que las Intranets se están haciendo tan populares.

La Intranet esta basada en los estándares y protocolos abiertos desarrollados en Internet. Estos estándares abiertos soportan aplicaciones y servicios como correo electrónico (e-mail), trabajo en grupo (work group), servicio de directorio, seguridad, acceso a bases de datos, compartición de información y administración de sistema. La Intranet se beneficia del esfuerzo de la industria entera y no de un solo fabricante.

Interacción, información y cooperación son los términos clave que nos acerca la vida en la red, tanto de la utilización exclusiva dentro de la empresa como la que conecta la empresa con el mundo exterior.

La Web da lugar a realizar en Internet una variedad de acciones, tales como navegar, comprar, observar (browsing), jugar, apostar, negociar, obtener informaciones, cerrar transacciones, lograr información sobre el estado de pedidos, definir procedimientos de envío. Como contrapartida, también significa obtener al mismo tiempo información sobre los visitantes y clientes, organizar esa información en bases de datos, y utilizarla para promociones, encuestas, campañas de marketing, lo que eventualmente vulnera la privacidad individual.

La empresa en Internet necesitará cubrir dos roles, uno hacia dentro y otro hacia fuera de la empresa. El primero concierne a la trastienda: gestión interna de la empresa. El segundo rol hace relación con el cliente –las tareas de mostrador- para ayudar al visitante en su navegación, presentar elementos de promoción y marketing, capturar información, recibir pedidos en línea, atender requerimientos del cliente y generar un clima amigable que posibilite la visita reiterada: este es el ámbito del diseño de web.

Una clave es personalizar en forma adecuada el ambiente, de modo que el visitante perciba una suerte de vendedor virtual que lo atiende personalmente, discute sus necesidades y preferencias, proporciona información, sugiere productos.

En la actualidad con el gran crecimiento que han tenido los sistemas de información y el Internet, también empezó el crecimiento de la Intranet, que ha sido implementado en las compañías a nivel corporativo buscando contener las aplicaciones que se usan en la empresa y de esta manera tener todos los servicios y aplicaciones en un mismo lugar donde cada empleado de la empresa pueda acceder con el fin de administrar y comunicar datos, información y conocimiento. Sin embargo, como todo sistema nuevo tiene sus ventajas y desventajas, por lo que se debe conocer bien y saber implementar para que funcione con éxito.

Algunos autores mencionan algunas reglas a seguir para que el desarrollo del Intranet en una empresa sea exitoso, aquí se mencionaran algunos de estos puntos. Cabe mencionar que no solo con seguir los puntos se lograra el éxito total del sistema en la compañía, primero que nada se debe lograr romper el paradigma que existe en la mayoría de las personas con respecto a cambios drásticos como lo es el cambiar la manera que actualmente se trabaja para hacer uso de la tecnología del Intranet; y por último se debe tener bien en claro que no solo con el éxito de la implementación basta, también se debe seguir un plan de mantenimiento y actualización que ayudará a mantener al día nuestro sistema.

Durante los últimos años muchas compañías planean o ya han implementando Intranet corporativo en su sistema, alrededor del 80 por ciento de las compañías han decidido mejorar su sistema de esparcimiento de información por medio de la implementación de la Intranet.

payu

qrcode platinoweb

servicio-de-hosting

http://www.platinoweb.com - © 2016 - Platino Web - Carrera 3A # 58-61 - Cel: 316 305 97 28 - Tel: + 031 383 79 07 - Bogotá Colombia