Cuidado con los Hackers y su Virus Heart Bleed

que-es-heartbleedEl virus Heart Bleed permite a los hackers explotar un fallo en el software de encriptación OpenSSL utilizado por la mayoría de los principales sitios web para robar datos, como números de tarjetas de crédito, contraseñas y otra información personal. La primera defensa para los usuarios de Internet es, entonces, cambiar sus contraseñas para proteger la información de ser obtenida y abusada. Aunque se sabe que dichi bug ha estado aracando sitios desde hace dos años.

Si el sitio principal sigue siendo vulnerable al error Heart Bleed, el cambio de la contraseña no importa, ni te mantendrá protegido; la página web tdebe  actualizar su software primero. Para defenderse de esto, una herramienta en línea llamada prueba Heartbleed fue creada para averiguar si un sitio web se ha visto comprometido por el virus. Simplemente escriba la dirección web de la página web en la caja, y eso le permitirá saber si es seguro. Sitios como Facebook, Gmail, Amazon, Yahoo, Twitter y otros ya han actualizado su software, por lo que si aun no lo has hecho, deberías cambiar inmediatamente tu contraseña en dichos sitios.

¿Llega hasta allí?

Lamentablemente la respuesta es NO, aparentemente también se ven afectadas equipamientos de red a Internet, Cisco y Juniper, han dado a conocer que algunos de sus productos contienen el bug, expertos aseguran que podría extenderse a otros dispositivos conectados a internet como los reproductores Blu-ray.

payu

qrcode platinoweb

servicio-de-hosting

http://www.platinoweb.com - © 2016 - Platino Web - Carrera 3A # 58-61 - Cel: 316 305 97 28 - Tel: + 031 383 79 07 - Bogotá Colombia